Movimiento Sin Tierra de Brasil ocupan fincas de personajes involucrados en hechos de corrupción (+Audio) - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

25 julio 2017

Movimiento Sin Tierra de Brasil ocupan fincas de personajes involucrados en hechos de corrupción (+Audio)


por JLeanez

Roberto Baggio del MST – Brasil [Download

Desde la madrugada de este martes, miembros del Movimiento de los Sin Tierra (MST) de Brasil ocuparon diversas haciendas improductivas de figuras involucradas en tramas de corrupción con el fin de presionar avances en la reforma agraria en una actividad denominada “Jornada Nacional de Luchas para conmemorar el día del trabajador rural”.

Las ocupaciones fueron anunciadas a través de un comunicado del MST en el que exigen que los corruptos les devuelvan las tierras a los campesinos. Las primeras haciendas ocupadas son propiedad de Joao Baptista Lima, coronel retirado y amigo del presidente de facto Michel Temer, del ministro de Agricultura Blairo Maggi y del ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira. En el caso de la haciendo de Lima, la organización asegura que en realidad pertenece al presidente golpista de Brasil, quien utilizaría a Lima como su testaferro.

“En todo Brasil hoy estamos en lucha para tomar las haciendas de terratenientes (…) seleccionamos la de corruptos, golpistas, de oligarcas que tienen tierras ilegales, compradas con dinero de la corrupción”, así lo manifestó Roberto Baggio de la dirección general del MST en contacto para ‘Mientras tanto y por si acaso”, programa transmitido por La Radio del SUR.

Los latifundistas propietarios de las tierras ocupadas son acusados, según el MST, de “actos de corrupción, lavado de dinero, favorecimiento ilícito, estafa y otros delitos”.

El Movimiento también pidió en su comunicado la renuncia de Temer, de quien destacó que es el primer presidente en la historia de Brasil acusado formalmente de corrupción por la Fiscalía, así como la convocatoria inmediata de elecciones directas para escoger un nuevo jefe de Estado.

“A medida que se consolidó el golpe, el gobierno de Temer para atender los intereses de los grandes productores de tierra, los empresarios y multinacionales, hizo reformas para que las tierras pudieran ser vendidas a empresas extranjeras (…) ahora hay grandes multinacionales pretendiendo nuestro territorio, nuestros recursos”, manifestó Baggio.

Dichas acciones del gobierno de facto constituyen una ofensiva de destrucción de la economía lo que podría volver dependiente al país a los grandes intereses norteamericanos, aseguró el dirigente.

La Radio del SUR

https://laradiodelsur.com.ve/2017/07/25/movimiento-sin-tierra-de-brasil-ocupan-fincas-de-personajes-involucrados-en-hechos-de-corrupcion-audio/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: