Pentágono: ‘Rusia es la amenaza más seria’ para EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

23 julio 2017

Pentágono: ‘Rusia es la amenaza más seria’ para EEUU



El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Joseph Dunford, habla en el National Press Club en Washington, 19 de junio de 2017.

Para Estados Unidos, Rusia constituye la amenaza más seria del mundo a la que tiene que encarar.
“Rusia es la amenaza más seria”, dijo el sábado el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Joseph Dunford, en un discurso ofrecido durante una conferencia sobre seguridad en el municipio de Aspen en Colorado, EE.UU.
Conforme a Dunford, Rusia cuenta con el mayor potencial militar de todos los países que representan una amenaza para Washington. Además, nombró a Irán, China y Corea del Norte, entre otros desafíos y amenazas a los que debe hacer frente.
“Creo que desde la perspectiva de la capacidad agregada, Rusia es el actor estatal más capaz que enfrentamos”, manifestó la máxima autoridad de las Fuerzas Armadas de EE.UU., para después señalar que Washington “no puede dar un trato especial a solo una de las amenazas”.
Al mismo tiempo, hizo hincapié en que EE.UU. no debe permitir que estalle una confrontación entre Washington y Moscú, “al ser esta una potencia nuclear”, y sostuvo que resulta imprescindible desarrollar la cooperación entre su país y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para evitar amenazas por parte de Rusia.
Rusia es la amenaza más seria (...) Creo que desde la perspectiva de la capacidad agregada, Rusia es el actor estatal más capaz que enfrentamos”, afirmó el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Joseph Dunford.

Cuando se le preguntó sobre cómo EE.UU. puede responder a Rusia por sus actos provocativos contra el Occidente en Ucrania, sus acciones en Siria, y sus intentos para interceptar aviones de guerra estadounidenses, Dunford dijo que al tratar con Moscú, ante todo es necesario poder “disuadir la guerra nuclear”.
Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y los aliados de este último en Europa atraviesan por su peor momento, en gran medida por la crisis en Siria y el conflicto en el este de Ucrania y, para mayor contacto, ambas partes están reforzando su presencia militar en las fronteras occidentales de Rusia.

ftn/ctl/zss/msf

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/348247/rusia-amenaza-washington-guerra-nuclear-dunford-pentagono


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: