Ratifica Maduro al CNE como único facultado para organizar referendo - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

05 julio 2017

Ratifica Maduro al CNE como único facultado para organizar referendo



Caracas, 4 jul(PL)El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el único facultado para organizar una consulta popular en el país, de acuerdo con la Constitución de la República.

El mandatario respondió así las pretensiones de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de efectuar un plebiscito el 16 de julio contra la Asamblea Nacional Constituyente(ANC)y con el objetivo de establecer un ilegal gobierno paralelo.

Reunido con gobernadores y alcaldes bolivarianos, Maduro señaló que la convocatoria a consultas públicas, de carácter nacional, refrendarias, tipo referendo, amerita el cumplimiento de requisitos y mecanismos constitucionales, lo cual es inviolable, subrayó el gobernante.

'Una sociedad debe regir su destino sobre la base del respeto de las leyes, de la Constitución, de las reglas del juego y de los poderes públicos. Nadie puede pretender instalar un Estado paralelo, improvisado', reiteró Maduro.

El jefe de Estado apuntó que aun cuando posee el poder político nunca ha llamado a una consulta popular por respeto a la legalidad, a la Constitución de 1999, la pionera, 'la que se ha defendido y que ahora va a constituyente para ampliarle los horizontes de su vida futura', dijo. También ratificó su confianza en que la ANC traerá paz verdadera a Venezuela, que en los últimos tres meses ha sufrido disturbios violentos promovidos por la derecha para derrocar al gobierno legítimamente electo.

Al respecto, recordó Maduro que el 9 de julio se iniciará la campaña electoral con vistas a la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos comicios para la elección de sus 545 miembros fueron programados el 30 de julio.

oda/lrd


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=98400&SEO=ratifica-maduro-al-cne-como-unico-facultado-para-organizar-referendo


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: