Rusia: Comienzan propagandas antisirias ‘a nivel de Hollywood’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

03 julio 2017

Rusia: Comienzan propagandas antisirias ‘a nivel de Hollywood’



La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova, dirige su rueda de prensa semanal.
La Cancillería de Rusia anuncia el inicio de la campaña occidental de desinformación y propaganda contra Siria con vídeos de ‘hasta el nivel de Hollywood’.
“Como ya habíamos advertido hace unos días, ha comenzado la campaña de propaganda sobre ‘el uso de armas químicas por parte de Damasco’. Se ha dado inicio”, escribió el domingo la vocera de la Diplomacia rusa, María Zajarova.
En un mensaje emitido en su cuenta de Facebook, la diplomática rusa publicó la captura de pantalla de un reciente vídeo de afectados por, según se sostiene, un “ataque con gas cloro del Gobierno” contra Guta, al este de la capitalina ciudad de Damasco.
Por medio de la descripción que acompaña la imagen, Zajarova, destacó que “habrá más videos así, y de diferentes niveles de calidad: desde los de mala calidad como este, hasta los del nivel de Hollywood”.
A su criterio, con el inicio de esta nueva campaña propagandística para culpar al presidente sirio Bashar al-Asad y así legitimar las acciones bélicas de la llamada coalición anti-EIIL por EE.UU., habrá muchas más falsificaciones y la campaña será a gran escala.

El vídeo utilizado por Zajarova responde a un supuesto ataque químico del pasado sábado en Ein Tarma, cerca de Guta, en el que decenas de personas fueron afectadas. Los medios de comunicación opositores acusaban al Gobierno sirio de la autoría del incidente.
No obstante, inmediatamente después del ataque el Ejército de Siria rechazó cualquier implicación en lo sucedido y tachó estos informes de falsos e inventados. “Son contramedidas opositoras ante los éxitos del Ejército”, subrayó.
El 26 de junio, EE.UU. acusó a Siria de estar preparando un ataque con armas tóxicas y le advirtió de las consecuencias de realizar tal ofensiva.
No obstante, tanto Damasco como sus aliados han rechazado enérgicamente estos infundios de Washington y los han considerado una huida hacia adelante para justificar sus futuros ataques contra el país árabe.

tas/ktg/mkh


http://www.hispantv.com/noticias/rusia/346334/propaganda-ataque-quimico-siria-eeuu-zajarova

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: