Rusia considera improbable apoyo de UE a sanciones de EE.UU. - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

23 julio 2017

Rusia considera improbable apoyo de UE a sanciones de EE.UU.



Moscú, 23 jul (PL) Rusia consideró hoy improbable el apoyo de la Unión Europea (UE) a nuevas sanciones unilaterales en su contra, analizadas en el Congreso estadounidense, con implicaciones para el sector energético y la banca.

Cuando se trata de asuntos vinculados a la economía real, se acaba la solidaridad europea con Washington, declaró el presidente del Comité de Relaciones Internacionales del Senado ruso, Konstantin Kosachov.

Ambas cámaras del Congreso norteamericano prevén la presentación de un proyecto de ley consensuado para imponer castigos a empresas nacionales y de terceros países que inviertan o participen en la esfera energética rusa.

La UE fustigó las intenciones de Washington para imponer más sanciones y las calificó de medidas unilaterales con consecuencias impredecibles, recordó Kosachov, quien opinó que ello demuestra la determinación europea de evitar el apoyo a las acciones de Washington.

El paquete de sanciones afectaría a la economía europea, pues pondría en peligro las inversiones en proyectos conjuntos con Rusia para llevar gas natural de este país al viejo continente, en medio de propuestas de Washington para suministrarle gas de esquisto.

Kosachov considera que en el caso europeo podría ocurrir algo similar al de Ucrania, cuando Kiev bloqueó a la región sublevada del Donbass, donde se produce la mayoría del gas, para adquirir ese combustible en Estados Unidos con un precio tres veces mayor.

En su momento, Alemania estimó que Estados Unidos intenta con las nuevas sanciones a Rusia lograr ventajas comerciales a costa de Europa.

La justificación para aplicar tan drásticas restricciones económicas se basa en el argumento de que Rusia supuestamente utilizó hackers para interferir en los asuntos internos de Estados Unidos, algo que Moscú desmintió al más alto nivel.

rc/to



http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=103049&SEO=rusia-considera-improbable-apoyo-de-ue-a-sanciones-de-ee.uu.


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: