Temer juega su futuro en Diputados - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

11 julio 2017

Temer juega su futuro en Diputados


El relator del caso recomendó aceptar la acusación contra el presidente de Brasil

La Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados comenzó a debatir la denuncia por corrupción pasiva que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) contra el presidente Michel Temer. El encargado de presentar el informe de la acusación fue el instructor Segio Zveiter, del oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasilero, quien a pesar de su origen afirmó que había razones suficientes para aceptar el caso. En su momento, su designación despertó recelos tanto en el partido gobernante, que lo considera un político independiente no alineado con la alianza oficialista, como en la oposición, justamente por su filiación.

Imagen: AFP

El inicio de la lectura del informe se vio retrasado por diversas controversias entre los 66 miembros de la CCJ. Varios representantes de la oposición cuestionaron que se concediera la palabra a la defensa de Temer, alegando que el acta no debe determinar si el Presidente es culpable o inocente, sino si hay motivos para que el STF analice el caso.

Temer fue acusado de recibir un soborno de 500.000 reales (150.000 dólares) de JBS, la mayor procesadora de carne del mundo, a través de un asesor al que la policía fotografió recibiendo una maleta con ese dinero antes de arrestarlo.

La Fiscalía afirma que ese monto estaba destinado al Presidente, que lo ha negado categóricamente. Temer, del PMDB (centroderecha), dice confiar en que cuenta con una mayoría suficiente para archivar el caso en el Plenario, que deberá manifestarse independientemente del parecer de la CCJ esta semana. Para que el caso llegara a la Corte Suprema, debería ser aprobado por los dos tercios de la Cámara (342 de los 513 diputados).

https://www.pagina12.com.ar/49289-temer-juega-su-futuro-en-diputados

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: