Trump y Putin celebran esperado encuentro en Hamburgo, Alemania (+Video) - Periódico Alternativo

Titulares

07 julio 2017

Trump y Putin celebran esperado encuentro en Hamburgo, Alemania (+Video)



Hamburgo, Alemania, 7 jul (PL) Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, iniciaron hoy aquí el encuentro más esperado de los que se celebran al margen de la Cumbre de Grupo de los 20 (G20).

Esperamos muchas cosas positivas para Rusia y Estados Unidos, expresó el norteamericano al inicio de la reunión en el Centro de Convenciones Hamburg Messe, en esta ciudad alemana.

Trump manifestó a su homólogo ante los medios de comunicación que era un honor esta cita, la cual cual ha generado gran atención mediática dentro y fuera de sus respectivos países.

Hablé con usted en varias ocasiones por teléfono sobre temas bilaterales e internacionales, pero una conversación telefónica nunca es suficiente, manifestó por su parte el presidente ruso.

Estoy encantado de conocerlo personalmente y deseo, como usted dijo, que podamos alcanzar resultados, añadió Putin.

Ambos mandatarios ya se estrecharon la mano esta mañana en el inicio de la cita del G20, y el estadounidense escribió en su cuenta de Twitter que estaba deseando celebrar todas las reuniones con líderes mundiales, 'incluido mi encuentro con Vladimir Putin'.

'Mucho que discutir. Representaré bien a nuestro país y lucharé por sus intereses', agregó el republicano en la red de microblogging, en momentos en los que su administración enfrenta un fuerte escrutinio por una supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y una presunta complicidad con el equipo de campaña de Trump.

Reiteradamente Moscú ha negado tales señalamientos, y el republicano los ha achacado a un intento de los demócratas de justificar su imprevista derrota electoral, pero el tema, que permanece en el centro de la atención mediática y política desde antes de su llegada al poder, tomó más fuerza en los últimos meses.

Según medios estadounidenses, los principales ayudantes del norteamericano no saben exactamente lo que decidirá hablar o hacer en su diálogo con Putin, y el propio consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Herbert McMaster, expresó la semana pasada que no hay una agenda específica y Trump dirá lo que quiera.

mem/mar
Fuente: RT en Español

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=99143&SEO=trump-y-putin-celebran-esperado-encuentro-en-hamburgo-alemania-video


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Publicar un comentario

Post Bottom Ad