VENEZUELA: Individuos exhibieron armas largas durante paro opositor (+Fotos y video) - Periódico Alternativo

Titulares

21 julio 2017

VENEZUELA: Individuos exhibieron armas largas durante paro opositor (+Fotos y video)




Resumen Latinoamericano/Albaciudad, 21 de julio 2017.


Varios sujetos vinculados con la oposición fueron detectados este jueves en el marco del llamado a “paro general” convocado por la MUD, provistos con armas largas en diferentes sectores del Distrito Capital y en Barquisimeto, informa el diario Últimas Noticias. En Mérida, hubo tres efectivos de la policía estadal heridos de bala. En Los Ruices (Caracas), durante el fuerte asedio contra la televisora estatal VTV, uno de los manifestantes fue captado por un reportero gráfico de la agencia EFE, exhibiendo un fusil de guerra; la imagen también es reproducida en una galería del sitio web de Univisión. Este mismo manifestante fue captado en un video, tomado por Oswaldo Rivero del programa Zurda Konducta, atacando a la GNB con una china desde el cercano sector de Montecristo.
Denuncian que persona que portaba fusil AR-15 estuvo entre quienes atacó VTV este 20 de julio


En horas de la tarde y ante el fracaso del paro, arreciaron las acciones violentas por parte de la oposición y en El Paraíso, frente a las residencias Victoria, dispararon con armas largas contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Uno de los efectivos militares recibió un balazo y su estado es grave, reportó Últimas Noticias. También hubo disparos desde los edificios conocidos como “Los Verdes”, ubicados en el sector Las Fuentes de El Paraíso.

El ministro Néstor Reverol también informó de un funcionario de la PNB, el supervisor Elvis González Loyo, de 33 años, quien resultó gravemente herido por arma de fuego en la autopista Francisco Fajardo, cerca de La Urbina, al intentar disolver manifestación violenta. Fue herido a la altura de la ingle. Este jueves en la noche estaba siendo intervenido quirúrgicamente en un centro hospitalario de la localidad y su pronóstico era reservado.

Igualmente, informó de otro funcionario, el sargento primero de la GNB Juan Hurtado Carrillo, quien fue herido por arma de fuego en la clavícula derecha en el distribuidor Altamira, en el momento que despejaban barricadas. Señala que fue impactado desde un edificio cercando al distribuidor Altamira.


En Mérida, tres funcionarios de la policía de ese estado fueron heridos por armas de fuego “tras fuertes enfrentamientos con encapuchados armados” en la Av. Universidad de la capital del estado, según informó Iván Alfonso Rivera, Jefe de Prensa del gabinete de seguridad de la gobernación. Los efectivos heridos son:
Eduard Dávila Calderón, 22 años, quien presentó lesion por paso de proyectil en la falange izquierda;
El oficial jefe Carlos Alberto Carrizo, de 30 años, motorizado, quien presentó herida de proyectil en extremidad superior izquierda; fue pasado a quirófano en estado crítico, pero ya se encuentra estable.
Supervisor jefe Wilmer Guillén, quien resultó herido por arma de fuego (Proyectil) en la región occipital, al enfrentarse con encapuchados.


También fue herido de bala el ciudadano René Alejandro Becerra, de 37 años en la pierna izquierda a nivel del muslo, por un grupo de encapuchados que se trasladaban en moto cerca del Estadio Sto Rosa, en el sector Santa Mónica de Mérida. Fue trasladado al hospital universitario. Reportó además que José Manrique Chacón, sargento jubilado de Polimérida, fue herido en el tórax por arma de fuego al ser atacado por encapuchados en el sector Centenario de Ejido, municipio Campo Elías.

En Barquisimeto un grupo de manifestantes también fue fotografiado portando armas largas de alta potencia.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/21/venezuela-individuos-exhibieron-armas-largas-durante-paro-opositor-fotos-y-video/



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Publicar un comentario