Venezuela. ¿Qué hacer ante la violencia de la derecha? - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

20 julio 2017

Venezuela. ¿Qué hacer ante la violencia de la derecha?



Por Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora / Resumen Latinoamericano/ 19 de julio 2017 .- 

Las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez (BDP) hará una caravana el 22 de julio desde Santa Bárbara hasta Socopó. Son una respuesta del chavismo a la escalada de violencia golpista de la derecha. Sandra Escalona, vocera parlamentaria de la comuna Riveras de Periquera, en Guasdualito, estado apure, explica en qué consisten las BDP.

¿Quiénes integran las Brigadas de defensa Popular Hugo Chávez?

Todo aquel que se quiera organizar para demostrar que existe la necesidad dentro del chavismo de asumir el protagonismo que Hugo Chávez nos enseñó que la gente debía tener. Las BDP las integra ese pueblo que está dispuesto a organizarse para asumir su rol histórico, donde nosotras y nosotros no permitiremos ni que la derecha, ni el departamento del Estado norteamericano, dirijan nuestras políticas de Estado soberano, y tampoco permitiremos que sigan llenando de violencia nuestro país. Todo esto que está sucediendo en nuestra patria fue lo que nos motivó a las comuneras/ros, trabajadoras/res, campesinas/nos a organizarnos en brigadas de defensa popular, porque consideramos que en este momento es necesario construir una respuesta unitaria desde el chavismo, unidos como movimiento revolucionario histórico.

¿Cómo se están organizando estructuralmente las BDP?

En nuestro caso, estamos organizadas y organizados alrededor de 29 BDP, y cada una está conformada entre 12 y 15 personas.

¿Qué hacen para el resguardo y defensa de los territorios comunales ante la escalada de violencia opositora?

Ante ese suceso estamos firmemente organizados, porque ellos se sienten más cerca de sus objetivos, y ante la magnitud de la guerra que hay y que hemos enfrentado, es importante pensar cada paso. Es importante recalcar que no vamos a dejarnos quitar tantos años de lucha que tenemos, y de esta manera hemos querido asumir de manera organizada la participación en la defensa y resguardo de la revolución, y por eso es que hace el llamado a la conformación de las BDP.

Luchamos organizados para que se mantenga la paz y tranquilidad en nuestros territorios. Lo hacemos a través de las BDP, encarando al enemigo y demostrando que aquí está un pueblo organizado para el resguardo y defensa de los logros, tales como los consultorios de barrio adentro, CDI entre otros, así como también lo hicimos en la defensa para que les llegue el gas doméstico a nuestro pueblo. Seguimos preparándonos en asambleas comunales con la gente concientizando a cada habitante para mantener la tranquilidad.

¿Cuál es la importancia de la organización en la defensa de la patria?

El papel de las BDP es defender y promover la paz frente a los sectores fascistas internacionales y locales que intenten violar la autodeterminación del pueblo y defender y profundización de la revolución bolivariana. Las BDP son ejemplo de empoderamiento popular, somos una expresión de empleo del ejercicio del poder de la gente, es necesario que en este momento nos organicemos y participemos, que discutamos el rumbo del país



Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/19/venezuela-que-hacer-ante-la-violencia-de-la-derecha/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: