Bolivia rechaza maniobra del Mercosur para suspender a Venezuela - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

06 agosto 2017

Bolivia rechaza maniobra del Mercosur para suspender a Venezuela



El presidente de Bolivia, Evo Morales, en un acto oficial en Cobija, departamento de Pando (norte), 6 de agosto de 2017.
Bolivia rechazó el domingo las injerencias y la maniobra utilizada por los países miembros del Mercosur para suspender a Venezuela del bloque económico regional.
A través de un comunicado oficial Bolivia hizo referencia sobre la aplicación ilegal a Venezuela de la cláusula democrática sobre el Compromiso en el Mercado Común del Sur (Mercosur), y rechazó tal acción, asegurando que lejos de contribuir con la paz, solo incrementan y promueven la violencia.
“Bolivia rechaza la suspensión de Venezuela del Mercosur y llama a los Estados Parte del Protocolo de Ushuaia a preservar la institucionalidad de los organismos de integración de la región, enmarcando sus acciones en el Derecho Internacional y la normativa vigente”, se lee en el comunicado.
Asimismo, rechazó el argumento de los cancilleres de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, que con fundamentos artificiales y falsos señalaron una “ruptura del Orden democrático, siendo la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la más clara prueba del espíritu democrático del pueblo Venezolano”.
Bolivia rechaza la suspensión de Venezuela del Mercosur y llama a los Estados Parte del Protocolo de Ushuaia a preservar la institucionalidad de los organismos de integración de la región, (...)”, se lee en el comunicado emitido por el Gobierno boliviano.

Además, considera que la Declaración que suspende a Venezuela del Mercosur, emitida el pasado 5 de agosto en Sao Paulo, Brasil, no ayuda al diálogo que necesita el pueblo venezolano para superar sus diferencias.
La iniciativa de suspender a Venezuela fue impulsada por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su par brasileño, Michel Temer. Macri alegó que países regionales y “en el mundo en general” están llegando a un consenso para condenar al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la mala situación en la que están viviendo los venezolanos bajo su mandato.
Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, decidieron suspender a Venezuela después de que la República Bolivariana expresara su protesta señalando que el proceso de suspensión está lleno de “arbitrariedades y perjuicios” contra sus derechos y calificara de “alarmante” el “uso temerario” del organismo “al servicio de una política de hostigamiento” al Gobierno y al pueblo venezolanos.

lvs/rha/ftm/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/bolivia/349699/rechaza-mercosur-suspender-venezuela-constituyente


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: