Unión Europea satisfecha con marcha de acuerdo nuclear con Irán - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

06 agosto 2017

Unión Europea satisfecha con marcha de acuerdo nuclear con Irán



Teherán, 6 ago (PL) La jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, mostró satisfacción con la marcha del acuerdo nuclear suscrito entre Irán y el G5+1, destaca hoy el sitio digital de Hispantv.

Tras reunirse con el presidente iraní, Hassan Rohani, el canciller Mohamad Yavad Zarif, y el titular del Consejo Estratégico de la Diplomacia de Irán, Seyed Kamal Jarazi, la representante europea confirmó el curso correcto de las medidas adoptadas dentro de ese convenio.

Un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior, difundido hoy aquí, considera clave para la estabilidad regional y global la implementación eficaz y total del pacto suscrito en 2015 entre Irán y el G5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).

Mogherini precisó que los seis informes publicados por la Agencia Internacional de Energía Atómica al respecto y los resultados vinculados con eliminar las sanciones contra Irán, ratifican que el convenio va por buen camino.

Como un hecho sin precedente, la prensa internacional calificó la participación de la jefa de la diplomacia europea en la ceremonia de investidura del presidente iraní, Hasan Rohani, quien inició así su segundo mandato de cuatro años al frente del país persa.

El comunicado también hace referencia a la gran utilidad, frase suscrita por Mogherini, de las reuniones con las autoridades locales durante las cuales abordaron las relaciones bilaterales y recientes sucesos en la región, en especial la crisis de Siria.

En el encuentro con el jefe del Estado iraní, éste último aseveró que las recientes sanciones de la Casa Blanca contra Teherán violan el espíritu del Plan Integral de Acción Conjunta diseñado para llevar a feliz término el acuerdo nuclear multilateral.

Como respuesta a esas medidas, añadió el primer mandatario, el país persa tomará decisiones adecuadas.

rc/arc/agf

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=105980&SEO=union-europea-satisfecha-con-marcha-de-acuerdo-nuclear-con-iran


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: