La “izquierda” griega recibe y condecora al jefe de los GAL, Felipe González - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

25 septiembre 2017

La “izquierda” griega recibe y condecora al jefe de los GAL, Felipe González



Resumen Latinoamericano/Insurgente, 20 de septiembre 2017.

El expresidente del Gobierno, el socialista Felipe González estuvo en Atenas donde recibió el Premio a la Democracia de la Ciudad de Atenas después de que su nombre fuera propuesto por el alcalde de la capital griega, Georgios Kaminis.

Durante este viaje por Grecia, González ha mantenido una reunión con el primer ministro griego Alexis Tsipras. En este encuentro, ambos han puesto sobre la mesa sus ideas para mejorar Europa, sin olvidar la doble crisis que vive Grecia: la de refugiados y la económica.

González ha querido mostrar a Tsipras su solidaridad por tener que gobernar en una situación tan difícil y ambos han coincidido en que en la Unión Europea debe haber un mayor equilibrio de fuerzas entre los países del norte y el sur.

Un premio por consolidar la “democracia”

El expresidente y jefe mayor de los escuadrones de la muerte (GAL) que aterrorizaron el País Vasco, durante su gobierno, recibió de manos del alcalde de Atenas, Yorgos Kaminisb (apoyado por Syriza), el Premio de Democracia de la Ciudad de Atenas que fue institucionalizado en 2016 y que se otorga cada año en torno al 15 de septiembre, el Día Internacional de la Democracia.

Con este galardón se distingue “al presidente de Gobierno de trayectoria más larga de la historia de España, que selló con su contribución sustancial y duradera la consolidación de la democracia en la era posfranquista y trabajó con dedicación e inspiración por los ideales del proyecto europeo”, señaló el ayuntamiento.

La ceremonia se llevóa cabo en el Odeón de Herodes Ático, a los pies de la Acrópolis ateniense, dentro de un foro sobre la democracia organizado por el periódico estadounidense New York Times en cooperación con el diario griego Kathimerini.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/09/25/la-izquierda-griega-recibe-y-condecora-al-jefe-de-los-gal-felipe-gonzalez/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: