Sadiq Jan: Trump está ayudando a Daesh con su retórica islamófoba - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

25 septiembre 2017

Sadiq Jan: Trump está ayudando a Daesh con su retórica islamófoba



El alcalde de Londres, Sadiq Jan, comparece ante la prensa, 15 de junio de 2017.

El alcalde de Londres, Sadiq Jan, denunció que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está ayudando al grupo terrorista EIIL con su retórica islamófoba.
“Piense en lo que está diciendo. Porque lo que está diciendo no es diferente a lo que dice Daesh (acrónimo en árabe del EIIL)”, dijo el domingo el alcalde musulmán de la capital británica, dirigiéndose a Trump durante un acto organizado por el diario The Guardian en la ciudad de Brighton.
Jan, del Partido Laborista, aseguró que estaba molesto con el polémico decreto migratorio del mandatario norteamericano que prohíbe la entrada de los musulmanes a EE.UU.
El jefe edil de Londres explicó que los grupos extremistas, como EIIL, opinan “que hay un choque de civilizaciones, y que no es posible ser musulmán y occidental, y que el Occidente nos odia. Y usted (Trump) está jugando su juego sin querer, usted los está ayudando”, recalcó.
Elogió, a su vez, la contribución de los musulmanes estadounidenses, como estudiantes, artistas y políticos, al desarrollo de Estados Unidos y advirtió de que el veto migratorio de Trump contra los musulmanes da una “impresión equivocada” de la religión islámica.
Piensa en lo que estás diciendo. Porque lo que estás diciendo no es diferente a lo que dice Daesh (acrónimo en árabe del EIIL)”, afirma el alcalde de Londres, Sadiq Jan, dirigido a Trump.

“Soy un occidental, pero también un musulmán muy orgulloso. Hay algunas personas que quieren dividir nuestras comunidades —no voy a dejarlas—”, subrayó Jan.
El miembro del Partido Laborista también se opuso a una futura visita oficial de Trump a Londres y la consideró una decisión “errónea” del Gobierno británico.
El domingo, Trump amplió su lista de prohibiciones de viajes a EE.UU., añadiendo a Corea del Norte, Chad y Venezuela (en el caso del país caribeño, solo para funcionarios del Gobierno y sus familiares) y retiró a Sudán. Los cinco Estados de mayoría musulmana, incluidos Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen, siguen bajo este boicot.
El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha repudiado este lunes la nueva prohibición de viajes de Estados Unidos y la ha calificado de otra “ofensiva” al pueblo persa.
El Gobierno iraní opina que el veto migratorio de Trump es un “insulto al mundo del Islam” y un “regalo para los terroristas”.

ftm/ncl/tas


http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/354509/alcalde-londres-sadiq-khan-trump-estado-islamico


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: