Trump ha conseguido ‘mascotas políticas’ en América Latina - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 septiembre 2017

Trump ha conseguido ‘mascotas políticas’ en América Latina



El ministro venezolano de Agricultura, Freddy Bernal, habla en una rueda de prensa en Caracas, capital de Venezuela.
El ministro venezolano de Agricultura, Freddy Bernal, ha tachado de ‘mascotas políticas’ a tres presidentes suramericanos por imponer sanciones a Venezuela.  
Freddy Bernal, ministro venezolano del Poder Popular para la Agricultura Urbana y secretario general de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ha lamentado este domingo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, haya conseguido mascotas en algunos gobiernos de América Latina.
Durante una entrevista televisiva, Bernal ha hecho referencia a la reunión mantenida el pasado 18 de septiembre entre el mandatario estadounidense y sus pares de Colombia, Brasil y Perú, Juan Manuel Santos, Michel Temer y Pedro Pablo Kuczynski, respectivamente, y a quienes acusó de pretender “asfixiar y paralizar” la economía venezolana con la imposición de sanciones.
“Lamentablemente para América Latina, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha conseguido unas mascotas políticas que están jugando a imponer dos tipos de sanciones en Venezuela. Las primeras personalizadas contra funcionarios del Gobierno y la segunda busca asfixiar y paralizar nuestra economía”, ha afirmado el funcionario venezolano.
También, ha resaltado que dicha reunión, realizada para generar acciones contra Venezuela, ha generado el rechazo de más 120 países ante la injerencia del imperio.
Lamentablemente para América Latina, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha conseguido unas mascotas políticas que están jugando a imponer dos tipos de sanciones en Venezuela. Las primeras personalizadas contra funcionarios del Gobierno y la segunda busca asfixiar y paralizar nuestra economía”, ha afirmado el ministro de Agricultura venezolano, Freddy Bernal.

Bernal ha asegurado que todas estas agresiones de Trump contra la nación caribeña son “una gran oportunidad” para liberar a Venezuela de la dependencia de Estados Unidos y para buscar formas alternativas a la economía rentista y nuevos modelos de producción autosustentable.
En ese sentido, ha resaltado que Venezuela está incursionando en nuevas alternativas económicas para dar un salto adelante y vencer la guerra económica con nuevos mecanismos de transacción comerciales distintos al dólar, y ha calificado como acertada la decisión del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en generar una canasta de monedas.
La reunión injerencista de Trump tuvo lugar en momentos en que el Gobierno y la oposición de Venezuela se encuentran en una “fase exploratoria” para iniciar un nuevo ciclo de diálogos con miras a superar la crisis en la nación caribeña.
En este sentido, Bernal ha rechazado que los líderes de la oposición estén negando la reanudación de este diálogo político.

lvs/rha/mnz/mkh

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/354469/trump-mascotas-politicas-santos-temer-kuczynski


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: