Carta de Sergio Maldonado a su hermano Santiago /Nuevo comunicado de la familia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

21 octubre 2017

Carta de Sergio Maldonado a su hermano Santiago /Nuevo comunicado de la familia



La carta de Sergio a Santiago
La despedida al hermano

21 octubre 2017
Tras buscarlo incesantemente durante 78 días, lo encontró el martes en el Río Chubut y ayer confirmó que era su hermano menor. Hoy Sergio Maldonado se despidió de él. “Me dejaste parte de tu corazón”, escribió y dijo esperar “que todos los culpables paguen por lo que te hicieron y puedas descansar en paz”. El texto que publicó en Facebook.



Tras la confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut era de su hermano Santiago, Sergio Maldonado escribió un sentido mensaje de despedida. Lo publicó hoy en su cuenta de Facebook. “Donde quieras que estés, seguí siendo Santiago. Que nada te detenga, que sigas tu camino”, dice el texto, que también agradece a todos los que acompañaron a la familia del joven en estos más de dos meses de angustiosa búsqueda.

“Santiago, ayer 20 de octubre pude despedirme de vos, me dejaste parte de tu corazón”, escribió Sergio en el arranque la carta a su hermano y dice a continuación: “Donde estés con tu alma, deseo que hayas sido testigo de todo lo que ocurrió en estos 80 días, de toda la gente que te conoció, que te quiere, que se movilizó y sensibilizó por vos.”

Sergio manifestó en el texto el agradecimiento a todos aquellos que se acercaron a acompañarlos tras la desaparición de Santiago. “Siento que esto tengo que compartirlo con toda la gente que nos ayudó a encontrarte y ayudará a que sepamos la verdad y se haga justicia”, afirma la carta y agrega: “Siento que vos te fuiste pero me dejaste muchos hermanas/os, Amigas/os, Madres, Padres, Abuelas/os, Primas/os, así todo fue un cambio injusto pero necesario para que todos nos replanteemos muchas cosas.”

“Espero que todos los culpables paguen por lo que te hicieron y puedas descansar en paz”, sigue la carta que Sergio concluyó con un “Para vos y por vos Siempre. Te quiero mucho”.

___________

Comunicado de la familia de Santiago de las 17 hs del sábado 21 de octubre



En el día de ayer el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se comunicó con Stella -madre de Santiago-.
Más allá del inoportuno momento elegido para su primer llamado, luego de un silencio de casi 80 días, es importante que el Presidente asuma que nuestro único objetivo es lograr Justicia por Santiago. Por esta razón le pedimos, como máximo responsable del Poder Ejecutivo, que exija a la Ministra Bullrich que dé explicaciones detalladas de lo actuado en este caso por el Ministerio a su cargo y la Gendarmería Nacional Argentina, garantizando la plena colaboración con la Justicia en el avance de la investigación. Asimismo, reiteramos el pedido de intervención del Grupo Internacional de Expertos Independientes para fortalecerla.
Con respecto a algunas interpretaciones suscitadas a partir de la inexistencia de lesiones a la vista en el cuerpo de Santiago, creemos que son prematuras, desinterpretan al Juez e intentan un recorte intencionado, oportunista y con objetivos mezquinos. La declaración no descarta que Santiago haya sido víctima de un accionar violento que desencadenó su muerte, por lo que debemos continuar esperando los resultados concluyentes de los peritos, garantizando que su trabajo sea realizado sin presiones de ningún tipo.
El intento de desvirtuar la investigación es una nueva afrenta a nuestro dolor, viola la prudencia y el respeto pedido por la familia. Les pedimos a la dirigencia política, medios de comunicación y la sociedad toda que nos ayuden a transitar este momento con la mayor solidaridad posible, hasta que se sepa la Verdad y se logre Justicia.
Agradecemos el apoyo y el cariño de todas y cada una de las personas que nos acompañan y nos reconfortan en esta lucha de todos los días.
Por último, solicitamos a todas las personas y organizaciones que decidan manifestarse en homenaje a Santiago, lo hagan pidiendo Justicia en su memoria, en Paz y sin responder a ninguna provocación que desvirtúe el verdadero reclamo.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/10/21/argentina-carta-de-sergio-maldonado-a-su-hermano-santiago-nuevo-comunicado-de-la-familia/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: