La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner llega a la sede en Buenos Aires del Instituto Patria, 22 de octubre de 2017.
Fernández anuncia la creación de un ‘centro de cómputos paralelo’ para vigilar el escrutinio oficial en los comicios parciales legislativos ante un posible fraude.
La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner no ha votado en las elecciones legislativas —que se están celebrando este domingo y donde es candidata a senadora nacional— a causa de los problemas operativos en los vuelos para regresar desde Santa Cruz a Buenos Aires, donde debería votar por encontrarse empadronada.
Por lo tanto, ha acudido directamente a la sede en Buenos Aires del Instituto Patria, donde asegura haber montado un “centro de cómputos paralelo” al oficial que utilizará los datos remitidos por sus interventores en los centros electorales de la provincia de Buenos Aires.
Los dirigentes del nuevo partido formado por Fernández, Unidad Ciudadana, dicen que tienen fiscales en todas las mesas en esta provincia, que servirán para controlar los resultados del escrutinio. Así, han señalado, podrán contar con la foto del acta de cada urna y cargar los datos para revisar lo que surja de la carga oficial.
Estamos aquí, compartiendo y acompañándolos. Son todos voluntarios, son la generación de los digitales (...) Los chicos tienen un manejo mucho más natural y lo que son mis nietos, es otro mundo”, dice expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.
“Estamos aquí, compartiendo y acompañándolos. Son todos voluntarios, son la generación de los digitales (...) Los chicos tienen un manejo mucho más natural y lo que son mis nietos, es otro mundo”, ha sostenido la exmandataria.
En las legislativas de este 22 de octubre se elegirán 127 diputados nacionales que representarán la voluntad popular de las 23 provincias del país y la ciudad de Buenos Aires por un período de cuatro años comprendidos desde 2017 hasta el año 2021, así como los 24 senadores nacionales que representarán a ocho de las provincias del país durante seis años entre 2017 y 2023.
El pasado 10 de octubre, Fernández advirtió del deterioro de las garantías electorales, algo que desde Unidad Ciudadana señalan de forma reiterada para alertar de la posible manipulación del resultado de las elecciones legislativas de este domingo.
ftn/anz/mnz/rba
http://www.hispantv.com/noticias/argentina/357286/cristina-fernandez-elecciones-centro-computo-paralelo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario