Lula da Silva denuncia que Temer está vendiendo Brasil - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 octubre 2017

Lula da Silva denuncia que Temer está vendiendo Brasil



El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la caravana por el estado Minas Gerais, 23 de octubre de 2017.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva advierte de que están vendiendo el ‎país, y se refiere a las polémicas políticas de Temer.‎
“Están vendiendo nuestro país (…) Tenemos que hacer un referendo revocatorio para cambiar lo que hicieron”, dijo el lunes Lula da Silva, aludiendo a las políticas neoliberales del presidente brasileño, Michel Temer. Acusó a su Gobierno de estar provocando la desgracia y la quiebra del país.
Lula da Silva inició una gira por Brasil con la vista puesta en las elecciones de 2018, pese a la incertidumbre que pesa sobre su futuro político tras ser condenado a nueve años y seis meses de prisión por supuesta corrupción relacionada con el escándalo de Petrobras.
Respecto a su aspiración a la presidencia, el exmandatario aseguró ante miles de manifestantes congregados en el estado Minas Gerais (sudeste) en un acto de defensa de la democracia y la soberanía nacional que “si no quieren que sea candidato, vayan a las urnas y voten en contra
Están vendiendo nuestro país (…) Tenemos que hacer un referendo revocatorio para cambiar lo que hicieron”, denunció el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en relación a las políticas de Temer.

Lula aludió, asimismo, a la importancia que en política tiene la palabra credibilidad y recordó que perdió tres elecciones presidenciales consecutivas y siempre pensó que debía prepararse mejor para poder tocar la conciencia, el alma y el corazón de la nación brasileña.
Se trata de su segunda caravana proselitista en 2017. Se mostró junto a su sucesora Dilma Rousseff, destituida del poder en 2016 por el maquillaje de las cuentas públicas.
Las elecciones presidenciales en Brasil deberían celebrarse en octubre de 2018, aunque podrían adelantarse si Temer es apartado de la Presidencia por las acusaciones de corrupción que pesan en su contra y el Congreso Nacional acepta modificar la Constitución para convocar elecciones directas y elegir a su sustituto.
Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), gobernó Brasil de 2003 a 2010 y, conforme a un sondeo realizado en septiembre por el Instituto Datafolha, se mantiene al frente en las intenciones de voto para los comicios de 2018 con el 35 % del apoyo ciudadano. De hecho, según el sondeo, ganaría en todos los escenarios y ante todos los candidatos que lleguen a la segunda vuelta a pesar de las acusaciones de corrupción existentes en su contra.

ftn/nii/


http://www.hispantv.com/noticias/brasil/357438/lula-dasilva-elecciones-michel-temer-referendum-revocatorio

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: