La ciudad mexicana de Tijuana (noroeste), es una de las predilectas de turistas estadounidenses que buscan tener relaciones sexuales con menores de edad.
Tijuana, considerada como la ‘Ciudad del Pecado’ en México, hace algunos años fue catalogada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) como uno de los destinos del turismo sexual infantil, por esta causa algunos ciudadanos de Estados Unidos cruzan la frontera.
El catálogo de precios que ofrecen a los estadounidenses los proxenetas para tener sexo con menores de edad varía a partir de los 50 dólares, mientras menos edad tenga el niño o la niña, el ‘servicio’ es más costoso.
En la actualidad se desconoce que tan grande pueda ser este mercado en ciudades como Tijuana, pero se sabe que hay quienes llegan a pagar hasta 5 mil dólares por tener algún encuentro sexual con menores de edad que sigan siendo vírgenes.
Investigaciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EE.UU. a ciudadanos de su país, los ha llevado al descubrimiento de redes de turismo sexual de menores de edad que operan a través de Internet, los agentes estadounidenses han compartido esta información con sus contrapartes en Tijuana.
Sin embargo, las autoridades mexicanas no cuentan con capacidad suficiente para combatir este delito que es ofrecido por los pederastas como si se tratara de cualquier otro producto de mercado.
Alberto Elenes, Tijuana (México).
mhn/tas
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario