El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha condenado por ‘insolentes’ las declaraciones de rechazo al adelanto de las presidenciales venezolanas hechas por el Grupo de Lima, tachando a sus miembros de ‘borregos de Donald Trump y del Imperio’.
“Esta derecha y el Grupo de Lima atienden a las órdenes impartidas de Washington, en la dantesca declaración que demuestra la intención artera de este cartel de lavarle la cara a la derecha venezolana ante la derrota que le propinará el pueblo en los cuartos comicios que se celebrarán los últimos nueve meses”, ha indicado este miércoles Rodríguez en una rueda de prensa, leyendo un comunicado.
En este, el ministro venezolano criticado que esos países de la derecha internacional alienten a sectores de la oposición venezolana a adoptar formas antidemocráticas para impedir la celebración de las elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre de 2018.
En efecto, ha aseverado, la intención del grupo es “intentar impedir a toda costa las elecciones convocadas en Venezuela para el primer trimestre de este 2018”.
Esta derecha y el Grupo de Lima atienden a las órdenes impartidas de Washington, en la dantesca declaración que demuestra la intención artera de este cartel de lavarle la cara a la Derecha venezolana ante la derrota que le propinará el pueblo en los cuartos comicios que se celebrarán los últimos nueve meses”, ha indicado el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.
Por eso, Rodríguez ha reprochado que esos Gobiernos “agredan cuando llamamos a elecciones pero celebren cuando la derecha realiza actos violentos”, por lo que ha recalcado que las declaraciones del organismo “alientan el odio, la violencia e intolerancia entre los venezolanos, promoviendo vías contrarias a la electoral”.
El ministro ha reiterado que el Gobierno venezolano no ha atendido ni atenderá amenazas extranjeras de ningún tipo, sino que mientras más sanciones se impongan al país sudamericano más elecciones habrá.
El Grupo de Lima, formado por 14 países, criticó el martes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana adelante las elecciones, que estaban previstas para fin de año, y demandó que se convoquen con una adecuada anticipación para garantizar la actuación de todos los actores políticos y de observadores internacionales.
Luego de anunciarse que las presidenciales venezolanas se harán antes de abril, el presidente del país, Nicolás Maduro, expresó el martes su disposición a postularse para la reelección como candidato del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Según la Constitución, el mandato de Maduro vence en 2018 y, aunque la tradición en Venezuela dicta que diciembre es el mes electoral por excelencia, el oficialismo —a juicio de diversos analistas políticos— adelanta los comicios para aprovechar las brechas abiertas en la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD) y los triunfos electorales del chavismo en las justas del año pasado.
tmv/mla/mnz/mkh
https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/366557/comunicado-grupo-lima-borregos-trump-eeuu
No hay comentarios.:
Publicar un comentario