Expertos: el petro impulsará a Venezuela como potencia económica - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

21 febrero 2018

Expertos: el petro impulsará a Venezuela como potencia económica



Vista del logotipo de la criptomoneda venezolana petro.


El lanzamiento del petro en Venezuela es una buena forma de luchar contra el imperialismo estadounidense, además impulsará al país bolivariano como potencia económica permitiéndole romper con el tutelaje colonial del dólar, según expertos en criptomonedas.
En opinión de algunos economistas como el norteamericano Max Keiser, los problemas de Venezuela son causados principalmente por el imperialismo estadounidense. “La idea de la criptomoneda petro es una excelente manera de iniciar el quiebre de esa cadena colonial”, manifestó.
De acuerdo con el ingeniero venezolano en ciencias de la computación y emprendedor Blockchain, David Jaramillo, “se trata de la primera vez que un país decide emitir un activo digital respaldado con recursos del mundo real. La expectativa es muy alta porque al tener un Estado detrás, habrá grandes cantidades de materias primas garantizando la emisión de la moneda, lo cual implica que la escala y el volumen de las transacciones que puede tomar el mercado es ilimitado”.
Otro venezolano y experto economista Leonardo Galindo, manifestó su optimismo y explicó en días pasados que esta criptomoneda es fuente de financiamiento. “La economía se va a mejorar porque vamos a recibir dinero para capitalizar una moneda nueva”.
Se trata de la primera vez que un país decide emitir un activo digital respaldado con recursos del mundo real. La expectativa es muy alta porque al tener un Estado detrás, habrá grandes cantidades de materias primas garantizando la emisión de la moneda, lo cual implica que la escala y el volumen de las transacciones que puede tomar el mercado es ilimitado”, opina el ingeniero venezolano en ciencias de la computación y emprendedor Blockchain, David Jaramillo.
La misma opinión comparte el consultor Milton Chávez, para quien el petro es una inversión extremadamente buena por la adecuación tecnológica y el respaldo que tiene (petróleo). Otros expertos indican que esta moneda digital incentivará el intercambio comercial a escala internacional sin depender del sistema financiero tradicional.
Pero lo más importante es que cualquier persona, independientemente de donde se encuentre en el planeta puede comprar la divisa convertible, de manera de saltarse las sanciones y el bloqueo financiero contra Venezuela impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
Las autoridades venezolanas después del lanzamiento del petro señalaron que con la creación de esta criptomoneda empieza para el país una nueva etapa económica y financiera.

lvs/rha/tmv/mkh

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/369225/petro-criptomoneda-potencia-economica-imperialismo

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: