Resumen Latinoamericano * , 20 de marzo de 2018
Este martes, durante una conferencia de prensa realizada por el partido Fuerza Popular, se difundieron audios y videos que comprobarían el intento de compra de votos en contra de la vacancia presidencial a Pedro Pablo Kuczynski.
En la grabación se observa que los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel intentan convencer al fujimorista Moisés Mamani de ser parte del gobierno a cambio de obras.
Bienvenido Ramírez realiza una serie de ofrecimientos a su ex colega de bancada, incluso le ofrecen almuerzos con el mismo mandatario de la República y obras del Estado, con la que ganaría dinero por porcentajes de hasta 5%.
“En menos de una semana me dieron obras, puse un montón de gente”, dice el legislador que también ofrece reuniones con el mismo ministro de Transportes, Bruno Giuffra.
“Me dieron las direcciones regionales de mi región de Tumbes. Puse al director del proyecto Puyango, puse al director del PCI, puse al director de Agroideas. Estoy poniendo ahorita el prefecto de Tumbes, estoy poniendo Produce, estoy poniendo Senasa. Tu gente que te apoyó en tu campaña, tus profesionales. Puse al director de EsSalud”, dice Ramírez.
Tras difundir las grabaciones, el vocero Daniel Salaverry y el congresista Moisés Mamani se dirigieron a la prefectura para pedir garantías para su vida, pues aseguran que temen por las represalias.
* Fuente: Perú 21
KUCZYNSKI DESMIENTE DENUNCIA DE COMPRA DE VOTOS
El presidente Pedro Pablo Kuczynski minimizó la denuncia de Milagros Salazar, de Fuerza Popular, sobre la supuesta compra de votos para evitar la vacancia.
Durante su visita al cuartel Rafael Hoyos Rubio, en el Rímac, el mandatario brindó estas declaraciones tras ser abordado por la prensa que llegó hasta el lugar.
“Esos son cuentazos”, señaló el presidente Kuczynski sobre la denuncia por una supuesta compra de votos de parte del oficialismo. Asimismo, aseguró estar tranquilo a pocos días de realizarse el debate para determinar si se mantiene o no en el cargo.
De otro lado, el Presidente afirmó que aún está evaluando si dar un mensaje a la Nación antes o después de su presentación en el Congreso de la República este jueves.
Cabe resaltar que, hace algunas horas, la bancada de Peruanos Por El Kambio (PPK) acusó a Fuerza Popular de estar utilizando falsas pruebas para sustentar su denuncia. A través de sus redes sociales, mostraron una supuesta lista de congresista ‘comprados’ por el oficialismo junto a sus respectivos montos de dinero. Sin embargo, dicho documento presenta un logo utilizado en la anterior campaña electoral.
“Advertimos una guerra sucia y un psicosocial al peor estilo montesinista, desde la bancada de Fuerza Popular, que pretende engañar a la población de la forma más burda, incluso usando un símbolo de una alianza pasado”, escribieron.
* Fuente: La República
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario