Ataques químicos contra Irán que EEUU los ignoró - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

20 abril 2018

Ataques químicos contra Irán que EEUU los ignoró



Infografía de HispanTV



Irán ha sufrido numerosos ataques químicos perpetrados por el régimen del dictador iraquí Saddam Husein durante la guerra Irán-Irak (1980-1988), cuyos resultados fueron catastróficos, que no solo afectaron a efectivos militares sino también a civiles, tanto iraníes como iraquíes.
Aunque Estados Unidos y otras potencias mundiales se presentan hoy como principales opositores del uso de armas químicas, considerándolo como “línea roja” —tal como lo hicieron en el caso del supuesto ataque químico en Siria—, no hicieron absolutamente nada cuando el régimen de Bagdad estaba masacrando a los iraníes.
Aprovechando la impunidad que le ofreció la comunidad internacional, Saddam Husein lanzó diversos ataques químicos a gran escala contra los iraníes durante los ocho años de su invasión contra el país persa, dejando 7500 muertes por efectos directos e inmediatos, y cientos de miles de personas expuestas a material químico que hasta el día de hoy están sufriendo por las consecuencias.


zss/ktg/myd/mkh

https://www.hispantv.com/noticias/politica/374776/ataques-quimicos-guerra-irak-eeuu-ignora


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: