Mi batalla es de patria o muerte, afirma Jesús Santrich - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

23 abril 2018

Mi batalla es de patria o muerte, afirma Jesús Santrich



Bogotá, 23 abr (PL) El dirigente de la FARC Jesús Santrich afirmó hoy que tiene su conciencia limpia, su moral muy en alto y que nunca se someterá a la justicia ordinaria local ni a una corte de Estados Unidos.

Mi batalla es de patria o muerte. Tengo mi frente en alto, tengo mi conciencia limpia, tengo mi moral, mi espíritu y voluntad llegando hasta el mismísimo techo del cielo, dijo en entrevista a Colombia 2020, un proyecto pedagógico sobre el proceso de paz auspiciado por el diario colombiano El Espectador y la Unión Europea. Subrayó que nunca ha pensado ni lo hará en someterse a la justicia ordinaria del país, que calificó de venal y corrupta, y mucho menos a una corte de Estados Unidos.

'Esto no va a ser posible jamás, óigase bien, jamás. Solo es de cobardes rendirse y traicionar. Cuando las dificultades arrecian, los verdaderos revolucionarios luchan hasta la muerte', subrayó el dirigente fariano desde la cárcel bogotana de La Picota.

Santrich fue arrestado el 9 de abril por la Fiscalía General de Colombia a pedido de la Embajada de Washington en esta capital, tras solicitud de un tribunal de Nueva York que lo acusa de narcotráfico e insiste en su extradición.

Considera Santrich, al igual que la dirección del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), que su detención responde a un montaje jurídico fabricado por los enemigos de la paz dentro y fuera de la institucionalidad gobernante.

Sin embargo, apuntó que su lucha es esencialmente política y no judicial, 'pues frente a este tipo de montajes generalmente es muy poco lo que se puede hacer'.

Detrás de todo 'está el poder omnímodo de la Embajada estadounidense en Colombia, que es la que verdaderamente rige las determinaciones de este Estado intervenido y subordinado', señaló el dirigente fariano, elegido congresista el 11 de marzo.

Estimó también el exnegociador de la delegación de paz en La Habana que alertó a sus compañeros del partido sobre la persecución judicial que se les viene encima, además de la estigmatización desaforada que coloque a los excombatientes de la FARC como parias de la tierra.

'La prueba de fuego no es mi captura, sino la debacle en la que se encuentra el cumplimiento del Acuerdo por parte no del gobierno, sino del conjunto del Estado', remarcó Santrich.

ocs/tpa

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=172827&SEO=mi-batalla-es-de-patria-o-muerte-afirma-jesus-santrich


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: