El diálogo es la puerta y la paz el camino: gobierno de Nicaragua - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

16 mayo 2018

El diálogo es la puerta y la paz el camino: gobierno de Nicaragua



Managua, 16 may (PL) El diálogo es la puerta y la paz el camino, aseguró hoy la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, al reiterar la disposición del gobierno a conversar con los sectores sociales para estabilizar el país.

'Con toda la seriedad, responsabilidad y la mejor voluntad que caracteriza a nuestro presidente (Daniel Ortega) y a todo nuestro gobierno seguimos dialogando y comprometidos con la ruta de paz que el diálogo nos traza', expresó Murillo tras la inauguración de la mesa de conversaciones.

De acuerdo con la vicemandataria, el diálogo nacional es un acto histórico para hablar de agravios y esperanzas, pero con respeto y en función de encontrar soluciones que representen tranquilidad para los nicaragüenses.

La mayoría de las familias no queremos volver a vivir conflictos, guerras, todo lo que nos trajo tanto sufrimiento, aseguró.

Al respecto recalcó que desean seguir adelante, encontrar la justicia que todos claman, 'porque todas las madres de los nicaragüenses fallecidos quieren justicia e investigación'.

En función de ello, manifestó Murillo, trabajan las instituciones del país y organismos internacionales.

Por otra parte, consideró que les corresponde a todos trabajar con responsabilidad y seriedad para construir el encuentro, la capacidad de convivir y el respeto.

También resaltó la importancia de encontrar soluciones para que cese la desarmonía y se instale el ambiente propicio para el trabajo, la vida, el estudio y el aprendizaje.

Convocado por el presidente Daniel Ortega, el diálogo nacional comenzó este miércoles en el capitalino Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima tras casi un mes de violencia, enfrentamientos y actos vandálicos.

En su carácter de mediadora y testigo del proceso, la Conferencia Episcopal solicitó a los participantes la agenda a discutir el viernes en la mesa de diálogo, cuando retomarán las conversaciones.

ocs/lla


http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=179336&SEO=el-dialogo-es-la-puerta-y-la-paz-el-camino-gobierno-de-nicaragua


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: