López Obrador lidera la intención de voto en México - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

14 mayo 2018

López Obrador lidera la intención de voto en México



El candidato presidencial de México, Andrés Manuel López Obrador, da una conferencia en la Ciudad de México, 8 de mayo de 2018.
Los recientes señalamientos con el sector empresarial mexicano han hecho mella en el liderazgo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien a pesar de liderar la intención de voto a la presidencia de México, registra pérdidas respecto a anteriores sondeos.
De acuerdo con la encuesta México Elige-SDPnoticias realizada del 9 al 12 de mayo a 28 844 mexicanos de 18 años en adelante residentes en México con acceso a Facebook y publicada este lunes por la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, Forbes, edición mexicana, se ve como López Obrador pierde un 0,8 por ciento en la intención de voto respecto a la medición anterior, pasando de un 41,4 % a un 40,6 %.
A poco menos de 50 días para que los mexicanos acudan a votar para elegir a su próximo presidente, los datos reflejan como el aspirante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pasa de 24,7 a 27, 3 %, y la candidata independiente Margarita Zavala continúa en caída libre, al pasar de 4,8 a 2,6 por ciento.
En tanto, el cambio de dirigencia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el relanzamiento de la campaña de José Antonio Meade se observa en las 7 décimas más que registra el candidato en este nuevo ejercicio estadístico.
Gráfico indicador de la intención de voto de los diferentes candidatos a la presidencia de México que refleja los datos de los sondeos realizados en los últimos meses.

Finalmente, la intención de voto a favor de la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, pierde la atención ganada tras el debate y se ubica en torno al 2 por ciento.
Para el 1 de julio, unos 88 millones de mexicanos están convocados a las urnas para renovar más de 3400 cargos, entre ellos, presidente, diputados y senadores en 30 estados del país.
La recta final de las mayores elecciones de la historia reciente de México estará marcada por la incertidumbre en torno a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), una cuestión que tendrá muchas implicaciones para México y su futuro económico. 

krd/ktg/mjs


https://www.hispantv.com/noticias/mexico/377026/obrador-anaya-meade-sondeo-elecciones-presidenciales

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: