Rechazamos la presencia de Anglo Gold Ashanti en el suroeste de Antioquia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

17 mayo 2018

Rechazamos la presencia de Anglo Gold Ashanti en el suroeste de Antioquia



Prensa Rural


El Cinturón Occidental Ambiental –COA–manifiesta ante la opinión pública el rechazo a la presencia de Anglo Gold Ashanti –AGA- y la inminente intervención del Ejército Nacional, la Policía Nacional y el Esmad para reactivar operaciones mineras en el municipio de Jericó.

Desde hace diez años organizaciones indígenas y campesinas nos hemos movilizado constantemente para rechazar la imposición de proyectos mineros y energéticos que han desconocido la historia de nuestros pueblos, la vocación económica y cultural, la participación social y la autonomía de las entidades territoriales, agudizando los conflictos sociales y ambientales que hoy nos afecta.

Desde los últimos años hemos intensificado actividades pacíficas y culturales para que escuchen nuestras propuestas sobre alternativas económicas, políticas y sociales para que el suroeste de Antioquia sea un Territorio de Paz, Sagrado para la Vida, en el que niños, niñas, jóvenes, hombres, mujeres, indígenas y campesinos podamos seguir construyendo mandatos populares por la vida, consultas autónomas y planes de vida comunitarios.

Conjuntamente con alcaldes y concejos municipales hemos presentado propuestas de consultas populares, hemos trazado rutas para democratizar el ordenamiento territorial y más de diez municipios han realizado acuerdos municipales para rechazar la dictadura minero-energética que tanto nos afecta.

De esta manera el Gobierno Nacional, la Anglo Gold Ashanti, la I´m Gold, la Solvista Gold y las empresas energéticas desconocen nuestras propuestas de Paz, se burlan de la autonomía territorial, desconocen el derecho a la participación social y nos condenan a vivir en la exclusión y la violencia, vulnerando permanentemente nuestros derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

Exhortamos a los hijos de la montaña, a los espíritus del agua, a las fuerzas indígenas y campesinas, a las mujeres, hombres, jóvenes, niños y niñas a que nos movilicemos para defender a la Madre Tierra, a que acompañemos al pueblo Jericoano y Tamesino para continuar en la lucha por nuestro derecho a vivir en paz, a vivir dignamente en un territorio sagrado para la vida en las majestuosas montañas del suroeste de Antioquia.

¡La Vida se Respeta Carajo!

¡La Tierra se Defiende Carajo!

Fuente original: https://prensarural.org/spip/spip.php?article23062

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=241616


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: