Venezuela acusa a EEUU de ‘pisotear’ el derecho internacional - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

09 mayo 2018

Venezuela acusa a EEUU de ‘pisotear’ el derecho internacional



La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha considerado este miércoles la decisión tomada por el Gobierno de Estados Unidos en cuanto a la situación de su país y el mundo, sobre todo Irán, una forma de “pisotear” el derecho internacional.
“La postura de los Estados Unidos está reiterada en violentar los derechos públicos, no reconocen nada. Mira lo que acaba de pasar con el acuerdo nuclear con Irán (con el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), un acuerdo respaldado unánimemente por el Consejo de Seguridad. Estados Unidos siempre mantiene su postura de no respetar las instancias unilaterales, de pisotear el derecho internacional”, ha declarado la funcionaria venezolana.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha retirado a su país del acuerdo nuclear suscrito en 2015 con Irán tras años de atacarlo y pese a los llamamientos internacionales a preservar este importante convenio multilateral.
En reacción, el mandatario iraní, Hasan Rohani, ha asegurado que, “de ahora en adelante, el acuerdo es entre Irán y cinco países” y ha advertido a sus socios europeos de que disponen de un ‘tiempo limitado’ para preservar el pacto.
La postura de los Estados Unidos está reiterada en violentar los derechos públicos, no reconocen nada. Mira lo que acaba de pasar con el acuerdo nuclear con Irán (con el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania)), un acuerdo respaldado unánimemente por el Consejo de Seguridad. Estados Unidos siempre mantiene su postura de no respetar las instancias unilaterales, de pisotear el derecho internacional”, ha declarado la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En otra parte de sus declaraciones, Rodríguez tras referirse a las sanciones impuestas en contra de Venezuela por parte de EE.UU., ha señalado que “más sanciones que aquellas que imponga el Consejo de Seguridad, conforme de lo que dictan las Naciones Unidas. Lo demás son medidas unilaterales que el derecho de Venezuela no reconoce”.
La funcionaria venezolana, igualmente ha criticado la postura del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien tachó de farsa el proceso electoral en el país sudamericano, y ha señalado que tales alegaciones violan los estatutos de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Dentro de 200 años vamos a celebrar la fecha del 20 de mayo como una gran victoria antimperialista”, ha aseverado Rodríguez en alusión a la celebración de los comicios presidenciales.
Con la llegada de Trump a la Casa Blanca, se ha registrado un aumento significativo en cuanto a las presiones a otros países, principalmente en forma de sanciones, como es el caso de Venezuela.

fgh/anz/snz/mjs

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/376599/eeuu-iran-pacto-nuclear-sancion-trump

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: