Abogado de Assange asegura que su representado está en total aislamiento (+Audio) - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

30 julio 2018

Abogado de Assange asegura que su representado está en total aislamiento (+Audio)



Por nplaza
 

Tras seis años refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, el periodista Julian Assange,  se encuentra aislado, sin acceso a internet, no puede ser visitado por familiares e incluso las visitas legales están restringidas.
En contacto con el programa Mientras tanto y por si Acaso que transmite La Radio del Sur, el abogado e integrante del equipo de defensa de AssangeCarlos Poveda Moreno, manifestó que a pesar que el estado ecuatoriano otorgó el asilo debidamente fundamentado, con la llegada de Lenin Moreno a la presidencia, el periodista ha sido aislado por opinar acerca de las elecciones en EE.UU., la independencia de Cataluña y algunos temas de España.
“El Comité de Naciones Unidas sobre detenciones arbitrarias, ha manifestado que las condiciones de Assange se pueden considerar como un trato inhumano, cruel y degradante, son seis añosen que no ve la luz del día, está en una embajada prácticamente confinado y las condiciones son terriblemente difíciles, por cuanto no tiene acceso a atención medica u odontológica”, aseguró  Poveda Moreno.
Asimismo, informó que hace tres semanas la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a través de una opinión consultiva que solicitó Ecuador, garantiza especialmente los derechos de asilo diplomático, uno de ellos es la no discriminación, en segundo lugar, el estado que concede el asilo debe garantizar la libertan y la integridad física.
Con respecto a la posible extradición a los Estados Unidos del fundador de Wikileaks, Poveda, agregó que “no puede haber extradición a un país que tiene la pena de muerte, aunque no tenemos ningún tipo de certeza que no se vaya realizar  y no quisiera creer, como ecuatoriano que soy, que se tome una medida no pensada y no se analicen los derechos de Assange para luego tener una responsabilidad internacional y mundial que pone en riesgo su vida”.
 

La Radio del Sur



https://laradiodelsur.com.ve/abogado-de-assange-asegura-que-su-representado-esta-en-total-aislamiento-audio/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: