Chomsky: Israel interfirió más que Rusia en elecciones de EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

31 julio 2018

Chomsky: Israel interfirió más que Rusia en elecciones de EEUU




Resumen Latinoamericano / 30 de julio de 2018 / HispanTV

Chomsky acusa a Israel de interferir ‘descaradamente’ en las elecciones de EEUU, de modo que supera enormemente lo que Rusia hubiera hecho al respecto.

“La interferencia israelí en las elecciones estadounidenses (de 2016) supera en creces a cualquier cosa que los rusos hayan hecho”, afirmó el viernes el analista norteamericano en una entrevista con noticiero televisivo estadounidense Democracy Now!

Al criticar la participación “abierta, desvergonzada y enorme” de Israel en las presidenciales de EEUU, Chomsky presentó varias evidencias con las que demostró los cercanos vínculos del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con el actual mandatario estadounidense, Donald Trump.

En un ejemplo, señaló que, en marzo de 2015, por invitación del entonces presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y ante la presencia del embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, Netanyahu manifestó en el Capitolio su postura en contra de Irán y, en concreto, del acuerdo nuclear firmado ese mismo año entre Teherán y seis potencias mundiales.

Destacando la coincidencia de las posturas antiraníes de Trump y Netanyahu, el politólogo cuestionó si alguna vez “vino Putin (el presidente de Rusia) a dar un discurso a las sesiones conjuntas del Congreso tratando e invitando a revertir la política de EEUU”.

“Si está interesado en la influencia extranjera (de Rusia) en las elecciones, hay lugares para buscar. Pero incluso eso es una broma”, señaló Chomsky, para quien “lo que sea que los rusos hayan hecho apenas cuenta o pesa en la balanza en comparación con lo que hace otro Estado, abiertamente, descaradamente y con un enorme apoyo” en Estados Unidos.

Por otra parte, Chomsky se refirió a la influencia del ‘lobby’ proisraelí Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) en las elecciones norteamericanas. “Los cabilderos (…) intervienen en nuestras elecciones, masivamente, abrumadoramente, en la medida en que se socavan los principios más elementales de la democracia”, según el analista.

El rol de este lobby en la elección o reelección de funcionarios estadounidenses ha sido confirmado en varias ocasiones por el propio Netanyahu. AIPAC ha gastado en el país norteamericano 1 754 929 dólares en lo que va de año.

La inteligencia estadounidense ha acusado una y otra vez a Putin de haber injerido en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre de 2016 a favor del finalmente elegido, Donald Trump.

Las autoridades rusas, por su parte, han rechazado tales acusaciones y califican que son meras “mentiras” contra el Kremlin.



fgh/ncl/lvs/mjs


http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/07/30/chomsky-israel-interfirio-mas-que-rusia-en-elecciones-de-eeuu/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: