ONG denuncia posible fraude y malversación de partido de Macri - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

30 julio 2018

ONG denuncia posible fraude y malversación de partido de Macri



La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al presidente de Argentina, Mauricio Macri.
Cambiemos, el partido del presidente de Argentina, Mauricio Macri, habría incurrido en un “preocupante” fraude en la campaña de las legislativas del 2017.
Así lo ha denunciado este domingo la presidenta de la organización no gubernamental (ONG) Transparencia Internacional, Delia Ferreira, detallando, que el supuesto fraude ocurrió en la provincia de Buenos Aires, donde el frente gobernante Cambiemos adjuntó una lista de nombres que no fueron “los verdaderos aportantes”, sino contribuyentes “fachada” para “tapar el origen del dinero que efectivamente se utilizó”.
Ferreira también explica que si la coalición falsificó los datos de aportes que recibió en esa provincia para los comicios legislativos, se trataría de “una clara violación” de la ley argentina sobre financiamiento de los partidos políticos.
La norma “establece con absoluta claridad que no se pueden recibir aportes anónimos y que los partidos tienen la obligación de reportar el origen de los fondos, individualizando cada uno de los donantes”, ha recordado Ferreira en declaraciones a la radio argentina Futurock.

Además, ha destacado que podría haber un delito de malversación y abuso de fondos públicos “con fines de proselitismo” si se comprueba que existe una coincidencia entre la “asignación extra” que recibieron una serie de empleados de la ciudad de Buenos Aires y la donación que estos realizaron a la campaña de Cambiemos.
De este modo no solo Macri vuelve a estar en el ojo del huracán por escándalos de corrupción, sino también se ve afectada su compañera de bancada y su más que probable candidata a sucederle en el cargo, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Eugenia Vidal.
Al menos dos jueces federales investigan cientos de donaciones supuestamente falsas realizadas por particulares para colaborar en las campañas electorales de 2015 y 2017, justo dos de los comicios que auparon a los dirigentes de la alianza conservadora frente Cambiemos a los puestos que desempeñan en la actualidad.

aaf/ncl/lvs/mjs


https://www.hispantv.com/noticias/argentina/384009/fraude-malversacion-campana-partido-macri-elecciones


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: