ONU pide más unión para luchar contra la trata de personas - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

30 julio 2018

ONU pide más unión para luchar contra la trata de personas



Naciones Unidas, 30 jul (PL) El secretario general de la ONU, António Guterres, hizo hoy un llamado a la unión para luchar contra la trata de personas y los traficantes, que se benefician de la esperanza y la desesperación de muchos.

En su mensaje por el Día Mundial contra la Trata de Personas, el titular de Naciones Unidas denunció la impunidad de la que gozan muchos de esos traficantes, que 'se aprovechan de los vulnerables y les roban sus derechos fundamentales'.

Según dijo, la trata humana toma muchas formas y no conoce fronteras, y con demasiada frecuencia, los traficantes de seres humanos operan impunemente y sus crímenes no reciben la atención suficiente: esto debe cambiar.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, 21 millones de personas son víctimas de trabajo forzado a nivel mundial y este cálculo también incluye a las víctimas de la trata de personas que sufren explotación laboral y sexual.

Los niños representan casi un tercio de todas las víctimas de la trata de personas en todo el mundo, indican los datos de la ONU. En tanto, las mujeres y las niñas representan el 71 por ciento.

En 2010, la Asamblea General aprobó el Plan de acción mundial para combatir la trata de personas e instó a gobiernos de todo el mundo a que adopten medidas coordinadas y coherentes con el fin de vencer ese flagelo.

Tres años más tarde, ese organismo celebró una reunión de alto nivel para evaluar el plan y se aprobó una resolución que designó el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas.

La fecha busca 'crear conciencia sobre la situación de las víctimas de la trata de personas y para la promoción y protección de sus derechos'.

En septiembre de 2015, se adoptó la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, y esos 17 objetivos incluyen ambiciosas metas para poner fin a la trata de personas, así como cualquier forma de violencia y explotación, especialmente contra niñas y mujeres.

tgj/ifb

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=199047&SEO=onu-pide-mas-union-para-luchar-contra-la-trata-de-personas



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: