Pompeo contradice a Trump y pone condiciones a diálogo con Irán - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

31 julio 2018

Pompeo contradice a Trump y pone condiciones a diálogo con Irán



El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ofrece un discurso ante la Cámara de Comercio estadounidense en Washington, 30 de julio de 2018.

Poco después de que Donald Tump anunciara su disposición de dialogar con Irán sin precondiciones, su secretario de Estado dijo que Washington tiene prerrequisitos.
En una entrevista concedida el lunes a la cadena de televisión estadounidense CNBC, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, condicionó las eventuales conversaciones con Teherán con un “cambio fundamental” del comportamiento del Gobierno iraní.
Pompeo también dijo que el Gobierno de Irán debe prometer firmar otro acuerdo nuclear que impida “la proliferación de armas nucleares” en el mundo.
Pese a la existencia de estas condiciones, el secretario de Estado estadounidense destacó que apoya la decisión del presidente Donald Tump, de reunirse con los líderes del país persa.
Las declaraciones de Pompeo se produjeron dos horas después de que el inquilino de la Casa Blanca asegurara en una conferencia de prensa conjunta con el premier italiano, Giuseppe Conte, que está preparado para dialogar sin precondiciones y en el momento que sea con los líderes iraníes.
El respeto a la gran nación iraní, la reducción de las hostilidades y el regreso de Estados Unidos al acuerdo nuclear son condiciones que pueden facilitar este camino desafiante al que nos enfrentamos hoy”, responde el subjefe del gabinete del presidente iraní, Hamid Abutalebi, a la oferta de Trump para reunirse con líderes iraníes.

Sin embargo, Hamid Abutalebi, subjefe del gabinete del presidente iraní, Hasan Rohani rechazó la oferta de Trump para reunirse con las autoridades iraníes, y dijo que Teherán no acepta diálogos bajo la sombra de amenazas.
“El respeto a la gran nación iraní, la reducción de las hostilidades y el regreso de Estados Unidos al acuerdo nuclear son condiciones que pueden facilitar este camino desafiante al que nos enfrentamos hoy”, reza el tuit de Abutalebi.
Irán, en reiteradas ocasiones ha dicho que no confía en que los líderes de EE.UU. cumplan con sus palabras y lo ha justificado señalando la salida de Trump del pacto logrado entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) después de una década de diálogos.
El lunes, el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, volvió a descartar toda posibilidad de una conversación con Estados Unidos debido a “la continuación de la política hostil” de Washington hacia Teherán.

snz/rha/mkh

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/384047/pompeo-trump-iran-dialogos-nucleares


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: