Decenas de miles de estadounidenses se vuelcan a las calles de todo el país para protestar contra la política migratoria de “cero tolerancia” de Donald Trump.
Decenas de miles de personas marcharon en Washington DC, la capital de EE.UU., protestando en contra de la política de “cero tolerancia” de la Administración Trump, demostrando la indignación de la ciudadanía estadounidense por la separación de familias. Es cada vez mas fuerte el pedido de eliminar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), el brazo policial del servicio de migración.
La movilización fue parte de las protestas realizadas en los cincuenta estados, en las que otros tantos salieron a las calles para protestar contra el trato inhumano a los inmigrantes.
La indignación de la ciudadanía se desató a raíz del trato abusivo que se les da a los inmigrantes en la frontera, la separación de niños de sus padres, además de la retórica de odio de la Administración.
La interminable columna de manifestantes, literalmente cercó el edificio del Departamento de Justicia de EE.UU., entidad desde donde se emiten las directrices que promueve la Administración. Organizaciones latinas fueron parte de la protesta.
En la medida en que aumenta el rechazo a las práctica de la política de cero tolerancia, crece el apoyo a una propuesta legislativa orientada a desmantelar ICE.
La fuerza policial encargada de ejecutar la detención y deportación de inmigrantes. Se espera que la propuesta de ley, sea presentada la semana entrante.
Alfredo Miranda, Washington.
mhn/mjs
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario