Aprueba Constituyente derogación de Ley de Ilícitos Cambiarios en Venezuela - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

02 agosto 2018

Aprueba Constituyente derogación de Ley de Ilícitos Cambiarios en Venezuela




Caracas, 2 ago (PL) La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó hoy la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios a propuesta del Gobierno de Venezuela, con el fin de estabilizar el sistema financiero del país.

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, refirió que la medida busca asentar las bases sólidas de respaldo y seguridad en divisas, en aras de derrotar la inflación inducida por la denominada guerra económica.

La iniciativa gubernamental persigue la autorización de operaciones de casas de cambio avaladas por las autoridades nacionales, para frenar las actividades de redes delictivas que establecen tasas de cambio infladas y criminales al dólar y otras monedas.

Destacó que cualquier operación que se realice en el país, a partir de la derogación, tendrá un carácter transparente, legal y seguro, y aseguró además que las divisas generadas a través de las distintas actividades económicas estarán destinadas a consolidar el modelo de inclusión social.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, destacó la importancia de este decreto derogatorio para poner freno a las ilegalidades y los problemas económicos asociados al tema cambiario.

Cabello ratificó el compromiso del foro plenipotenciario de acompañar las decisiones del Ejecutivo nacional para avanzar hacia la recuperación de la economía.

En tal sentido, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó además un decreto en respaldo al Programa de Crecimiento y Recuperación Económica puesto en marcha a finales de julio por el gobierno venezolano.

A finales de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la implementación de medidas para la revitalización de la economía, como la reconversión monetaria -prevista para el 20 de agosto- y la entrega de recursos petroleros para respaldar y fortalecer las reservas del Banco Central de Venezuela.

ga/wup


http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=200167&SEO=aprueba-constituyente-derogacion-de-ley-de-ilicitos-cambiarios-en-venezuela



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: