Critican postura de oposición de Venezuela sobre atentado - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

12 agosto 2018

Critican postura de oposición de Venezuela sobre atentado



Caracas, 12 ago (PL) La oposición en Venezuela mantiene un silencio cómplice al negarse a condenar el fallido intento de magnicidio contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro, estimo hoy el periodista y analista político Eleazar Díaz.

'Todos esos partidos(opositores) coinciden en expresar dudas, o en negar el intento criminal, y como les preguntó una reportera de TV el jueves a un diputado de la AN, '¿ustedes lo que querían era ver el cadáver del Presidente para creer en el intento de magnicidio?', señala Díaz en su columna dominical en el diario Ultimas Noticias.

Algunos declararon que era una maniobra del gobierno para perseguir a la oposición. Que sepamos solo buscan a Julio Borges y Juan Requesens, quien admitió su complicidad en la ejecución parcial del plan, atendiendo una solicitud de Borges, que se supone ya estaba bien enterado, señala.

El también director de ese diario aseveró que la oposición solo se muestra unida 'ante las cosas malas, como ahora, donde otra vez se pone en evidencia que buscan el poder cogiendo atajos, por vías no constitucionales, que optan por apoyar la invasión militar anunciada por el presidente (Donald) Trump'.

Sobre la fallida acción terrorista indica 'Y ni siquiera puedo imaginarme que habría ocurrido en Venezuela si el intento hubiera tenido éxito. Habrían sido descabezadas la dirección política, militar e institucional, y el país sería un caos, como para que vinieran los cascos blancos que sacaron de Siria, para 'poner el orden', y controlar el poder'.

Al respecto del intento de magnicidio, el cual despierta una amplia repulsa internacional y de sectores afines al gobierno en lo interno, la víspera el presidente Maduro acentuó que 'no vamos a retroceder ante el terrorismo, no vamos a retroceder ante la oligarquía colombiana. No nos harán retroceder en ninguna circunstancia'.

Durante un encuentro con generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Caracas, el mandatario abordo aspectos del hecho calificado de criminal y amplio sobre la participación de los sectores locales de la extrema derecha vinculados a Colombia y a Estados Unidos.

Reveló un nuevo video con declaraciones de Requesens en las que reconoce el contacto con los terroristas que desde Colombia recibieron a sus similares venezolanos que cruzaron la frontera para entrenar para el magnicidio.

Asimismo indico que si el gobierno de Estados Unidos ratificara el ofrecimiento de cooperación del FBI para la investigación de los vínculos en la Florida con los planes del asesinato y atentado terrorista del 4 de agosto, lo aceptaría e indicó al Fiscal General de la República, Tareck William Saab, hacer los contactos pertinentes.

mem/lb


http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=202213&SEO=critican-postura-de-oposicion-de-venezuela-sobre-atentado

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: