No arriar bandera de Lula libre, pide candidata presidencial de PCdoB - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

01 agosto 2018

No arriar bandera de Lula libre, pide candidata presidencial de PCdoB



Brasilia, 1 ago (PL) Un exhorto a no bajar en los próximos 60 días la bandera de Lula libre, lanzó hoy en esta capital la candidata presidencial del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), Manuela d''Ávila.

Como reiteré durante las ocho semanas de precampaña, Lula guarda prisión porque lidera todas las encuestas de intención de voto y porque suelto vencería las elecciones (de octubre próximo), subrayó la diputada estadual gaúcha al dirigirse a los asistentes a la Convención Nacional de la organización.

D´Ávila insistió en que el mayor líder popular de la historia de Brasil está encarcelado de forma injusta y siendo inocente, y afirmó que junto con él también está presa en la celda de Curitiba la democracia brasileña.

La joven aspirante presidencial del PCdoB, de 36 años, señaló que su candidatura es, 'en primerísimo lugar', la reafirmación de la creencia que las elecciones y el proceso político son momentos de construcción de una salida 'radicalmente diferente' para la grave crisis por la cual atraviesa el país.

No es admisible dejar de participar en el proceso electoral, señaló más adelante al comentar que en la actualidad la mitad de los electores manifiesta que no votará en los comicios del venidero 7 de octubre o que todavía no tiene un candidato que apoyar.

En otro tramo de su discurso, aludió a la necesidad de que la izquierda sume fuerzas con miras a la contienda en las urnas y remarcó que el PCdoB 'nunca fue ni será óbice para lograr la unidad de nuestro campo político'.

Para el Partido Comunista de Brasil vencer la quinta elección consecutiva es una obligación, afirmó antes de manifestar que 'la unidad de la izquierda debe ser defendida hasta el último día en que sea posible'.

Asimismo se refirió al golpe parlamentario-judicial perpetrado en 2016 contra la presidenta constitucional Dilma Rousseff con el claro propósito de instalar en el poder un régimen de colaboración con los grandes centros internacionales.

Tildó al que encabeza Michel Temer como 'un gobierno de traición a Brasil y al pueblo brasileño' y dijo que éste cumple la función de un comité gestor de intereses de las grandes potencias. Su tarea es organizar la rapiña y distribuir las riquezas de nuestro país, apuntó.

'El capitalismo es cada vez menos compatible con la democracia', sostuvo asimismo la candidata presidencial, quien al referirse al actual contexto internacional expresó que 'el viento que sopla en el mundo es la amenaza de guerra', de un estado de excepción permanente y donde el autoritarismo y la violencia se manifiestan con intensidad.

Además del PCdoB, que lo hizo este miercoles, en la semana en curso oficializarán los nombres de sus candidatos presidenciales el gobernante Movimiento Democrático Brasileño (MDB), el Partido de los Trabajadores (PT), el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Podemos, Red Sustentabilidad y el Partido Novo (PN).

ga/mpm


http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=199876&SEO=no-arriar-bandera-de-lula-libre-pide-candidata-presidencial-de-pcdob

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: