Venezuela y Turquía se acercan aún más ante presiones de EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

19 enero 2019

Venezuela y Turquía se acercan aún más ante presiones de EEUU





El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, le da la mano al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Ankara, 18 de enero de 2019.

Los Gobiernos de Venezuela y Turquía planean consolidar aún más en 2019 sus relaciones de cooperación, ante las presiones que ejerce EE.UU. sobre Caracas.
“Hemos sostenido un encuentro de trabajo en el palacio de Gobierno de la República de Turquía, con el señor presidente Recep Tayyip Erdogan, a quien le entregamos una carta del presidente (de Venezuela) Nicolás Maduro para seguir consolidando la cooperación bilateral”, informó el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.
En un mensaje difundido el viernes en su cuenta en Twitter, El Aissami, que se encuentra en Turquía, destacó que Caracas y Ankara consolidarán aún más su alianza estratégica durante este año en curso.
El alto cargo venezolano agradeció, además, la solidaridad del pueblo de Turquía con Venezuela. “Agradecemos la solidaridad de siempre y el amor del pueblo turco y del presidente Erdogan al pueblo de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro”, declaró El Aissami en otro tuit.
Hemos sostenido un encuentro de trabajo en el palacio de Gobierno de la República de Turquía, con el señor presidente Recep Tayyip Erdogan, a quien le entregamos una carta del presidente (de Venezuela) Nicolás Maduro para seguir consolidando la cooperación bilateral”, informa el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.
Por su parte, la agencia turca de noticias Anadolu dio a conocer la misma jornada del viernes que el vicepresidente venezolano y Erdogan abordaron durante su encuentro el posible refinado de oro venezolano en Turquía, tras las recientes sanciones impuestas por parte de EE.UU. contra el sector del oro del país suramericano.
El Gobierno de Turquía rechaza sanciones de EE.UU. contra Venezuela por generar inestabilidad en el país suramericano. Por su parte, Venezuela considera a Turquía un país aliado que puede desempeñar un papel importante en neutralizar las presiones del Gobierno de Washington.
En 2018, el valor de los intercambios comerciales entre Caracas y Ankara superó los 850 millones de euros; no obstante, Maduro y Erdogan aseguraron en diciembre de 2017 que esa cifra seguirá creciendo.

fmk/ktg/hnb/msf
https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/408993/turquia-erdogan-oro-maduro-sanciones-eeuu


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: