Maduro llama a venezolanos a prepararse para un combate con EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

26 mayo 2019

Maduro llama a venezolanos a prepararse para un combate con EEUU




El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la ceremonia de apertura Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de FANB, 23 de mayo de 2019. (Foto: AFP)


El presidente de Venezuela exhortó al pueblo venezolano a prepararse para un choque con el Gobierno de EE.UU. por las amenazas de imponer sanciones al CLAP.

“Esta es una guerra del imperio de los EE.UU. contra la felicidad social, económica y política de nuestro pueblo, y los derrotaremos con unidad, estudio y trabajo, por amor a la Patria”, escribió el sábado Nicolás Maduro en su cuenta en la red social Twitter.

Esta afirmación del jefe de Estado venezolano se produce después de que, el jueves, la Administración de EE.UU., presidida por Donald Trump, amenazara al Gobierno venezolano con imponer sanciones al Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), el cual busca hacer frente a la escasez de alimentos y distribuir entre las distintas comunidades existentes en el país sudamericano productos de la canasta básica a bajo costo.

El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, acusó a los “altos cargos” venezolanos de utilizar el CLAP para lavar dinero desde Turquía, Panamá, México y otros países.


Esta es una guerra del imperio de los EE.UU. contra la felicidad social, económica y política de nuestro pueblo, y los derrotaremos con unidad, estudio y trabajo, por amor a la Patria”, escribió el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en su cuenta en la red social Twitter en alusión a las amenazas de imponer sanciones al CLAP por parte de EE.UU.

‘Sanciones de EEUU obstruyen acceso de venezolanos a alimentos’ | HISPANTVLas sanciones de EE.UU. al transporte naval obstruyen el acceso de los venezolanos a alimentos esenciales, afirma un responsable del Gobierno de Caracas.



En respuesta a las declaraciones de Abrams, Maduro alertó de que “el imperialismo inmoral quiere destruir el Comité”, razón por la cual impone sanciones en su contra.

Desde enero pasado, tras la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, secundada por EE.UU., se han incrementado las medidas estadounidenses contra Caracas.

A partir de entonces, Washington ha impuesto sanciones a decenas miembros del Gobierno venezolano, entre jefes de los poderes públicos, militares, gobernadores y el propio Maduro. Además, en los últimos meses ha bloqueado unos 30 000 millones de dólares de las cuentas del Estado venezolano en el exterior, necesarios para la importación de productos básicos, alimentos y medicinas.

El bloqueo económico y financiero contra el país bolivariano no solo causa un grave daño económico, sino que también provoca un gran sufrimiento al pueblo venezolano.

Según el ministro venezolano de Salud, Carlos Alvarado, de los 5000 millones de euros en fondos venezolanos congelados en bancos estadounidenses y europeos por las sanciones, al menos 600 millones estaban destinados a la compra de alimentos y medicinas.

fmd/anz/mkh/hnb



https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/429372/maduro-clap-sanciones-eeuu


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: