Maduro acusa a Colombia y EEUU de urdir complots para asesinarlo - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

23 septiembre 2019

Maduro acusa a Colombia y EEUU de urdir complots para asesinarlo




Presidente venezolano Nicolás Maduro, y ministro venezolano de Educación, Aristóbulo Isturiz, en Caracas, el 10 de septiembre de 2019. (Foto: AFP).
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusa a Colombia y a los Estados Unidos de urdir distintos complots para asesinarlo.
“Después de este complot de asesinato, hemos frustrado otros intentos de matarme. Todos ellos fueron organizados por Colombia con la aprobación de Washington”, confirmó Maduro en una entrevista con el canal ruso de televisión Rossiya-1, según reportó el domingo la Agencia de Noticias Rusa TASS.
Especificó que se trataba de al menos 10 planes fallidos para acabar con su vida, lamentando que “hayan comenzado a utilizar métodos puramente criminales y estén tratando de llevar a cabo asesinatos políticos para destituir al presidente”.
Después de este complot de asesinato, hemos frustrado otros intentos de matarme. Todos ellos fueron organizados por Colombia con la aprobación de Washington”, denuncia el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El jefe de estado venezolano fue atacado en agosto del 2018 por  aviones sin tripulados (drones), cuando daba un discurso durante un desfile militar con ocasión del 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Aunque los drones estaban armados con explosivos, el atentado fracasó y el presidente salió ileso. Unos siete agentes policiales de la GNB resultaron heridos, según anunció el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez.
Caracas considera que Colombia se ha convertido en un instrumento de los Estados Unidos contra Venezuela.
Debido al aumento de tensiones entre dos países sudamericanos, el pasado 10 de septiembre Venezuela realizó maniobras militares en la frontera con Colombia.
En dichas maniobras Maduro subrayó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está preparada y armada para defender la soberanía del país de las amenazas foráneas.
nsr/mkh//nii/

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/438518/maduro-tension-colombia-eeuu


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: