La ALBA-TCP denunció que Estados Unidos utilizó la pandemia del coronavirus como una arma de guerra contra los países que la integran.
En vísperas de la cumbre de los jefes de Estado de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), su secretario ejecutivo, Sacha Llorenti, recordó el rol de este organismo regional para promover una respuesta unificada a la pandemia del coronavirus.
Muy por el contrario a este enfoque, fue el de Estados Unidos, denunció Llorenti, que en vez de actuar en base a la solidaridad, utilizó la pandemia como una arma de guerra.
Llorenti señaló que propondrá a los jefes de las delegaciones crear un observatorio para realizar informes periódicos sobre el destino de un fondo de 224 millones de dólares que anunció Estados Unidos para promover acciones “desestabilizadoras” en la región.
En el aniversario 17 de ALBA-TCP, Llorenti consideró a este organismo regional, ideado por el expresidente venezolano Hugo Chávez y el difunto líder revolucionario cubano, Fidel Castro, más relevante y necesario que nunca.
xsh/hnb
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario