EEUU admite que quedó aislado por salir del acuerdo nuclear con Irán - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

18 diciembre 2021

EEUU admite que quedó aislado por salir del acuerdo nuclear con Irán



Donald Trump muestra el memorandum firmado tras anunciar que EE.UU. abandona el pacto nuclear con Irán, 8 de mayo de 2021.

EE.UU. quedó aislado en la escena internacional al salir del acuerdo nuclear y la influencia de Irán en Asia Occidental creció, según un funcionario norteamericano.

En la Administración de Joe Biden “heredamos una situación en la que Estados Unidos estaba aislado ante el desafío que representaba Irán”, ha indicado este viernes un funcionario estadounidense, bajo condición de anonimato, en una conversación telefónica con la prensa, en alusión a la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear en mayo de 2018, ordenada por el expresidente Donald Trump.

La fuente ha afirmado que la decisión de salir del pacto “sin ningún plan” hizo que el programa nuclear iraní ascendiera en una rápida escalada y la influencia del país persa en la región fuese mayor que antes.

Además, se ha referido a las consecuencias que ha tenido para EE.UU. el asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en un ataque terrorista de Washington en Bagdad, capital de Irak, el 3 de enero de 2020.

“También heredamos una situación en Irak que realmente se derivó del ataque militar contra Qasem Soleimani en enero de 2020 tras la cual los ataques contra las instalaciones y el personal de EE.UU. se aceleraron dramáticamente”, ha explicado.

 

En alusión a las políticas costosas y fallidas de su país en Asia Occidental, ha remarcado que, desde los ataques del 11 de septiembre, en las últimas tres Administraciones, estableciendo realmente metas maximalistas y bastante grandiosas en esta región, la más volátil del mundo, entre ellas transformación regional, democratización, cambios de régimen y otros objetivos, casi nada llegó a concretarse, pues iban allá de las capacidades y herramientas de Estados Unidos.

De acuerdo con el funcionario, “después de algunas lecciones difíciles aprendidas en los últimos 20 años”, el Gobierno de Biden quiere establecer metas más cautelosas después de consultar con socios y aliados de manera que los objetivos y los medios se alineen.

tmv/ctl/rba






http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/534071/biden-aislado-acuerdo-nuclear-iran



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: