El Gobierno de Honduras se ve obligado a despedir al personal no esencial por la masa salarial insostenible con más deudas que ingresos que enfrenta.
Desde la secretaría de finanzas se autorizó a las instituciones que conforman el estado, a despedir a todo el personal no esencial; o aquellos que de manera irregular obtuvieron sus nombramientos o plazas de trabajo.
La estrategia del Gobierno de Hernández era el clientelismo político, para tener control de una masa de activistas que defendieran su Gobierno y muchos de estos sin asignaciones justificadas.
La instrucción es que se den los despidos siempre y cuando las secretarías o direcciones cuenten con los fondos para pagar los derechos laborales de esos trabajadores.
De manera ilegal en el último mes del Gobierno de Juan Orlando Hernández, se autorizaron las contrataciones y acuerdos a miles de empleados; estos ya pueden ser cancelados porque ya se tienen los recursos en la secretaría de finanzas.
El Gobierno de Xiomara Castro también tiene el compromiso de cumplir con plazas laborales, a la membresía de su partido; quienes lucharon en dos elecciones para llevarla al poder.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
fmd/fmk
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato


No hay comentarios.:
Publicar un comentario