Rusia ordena a Agencia Judía detener todas las operaciones en el país - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

05 julio 2022

Rusia ordena a Agencia Judía detener todas las operaciones en el país



Presidente ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin, 4 de julio de 2022. (Foto: AFP)

Mientras escalan las tensiones entre Rusia y el régimen israelí, Moscú ha ordenado a la Agencia Judía que detenga todas sus operaciones en el país.

El Ministerio de Justicia de Rusia dio la orden en una carta remitida a principios de esta semana, y funcionarios de la Agencia Judía confirmaron la recepción de la carta, según ha informado este martes The Jerusalem Post (Jpost).

“Como parte del trabajo de la delegación de la Agencia Judía en Rusia, ocasionalmente se nos pide que hagamos ciertos ajustes, según lo requieran las autoridades”, ha indicado la citada agencia en comentarios a Jpost.

Además, ha señalado que la agencia —que es para la asistencia a la inmigración de judíos de todo el mundo— sigue los contactos con las autoridades competentes con el objetivo de zanjar el problema.

Conforme denuncia Jpost, una orden que obligue a la Agencia Judía a dejar de trabajar en Rusia “es dramática” y podría socavar directamente la capacidad de los judíos rusos de emigrar a los territorios palestinos que ocupa Israel.

 

Tal y como sostiene el rotativo israelí, eso se produce en medio de la escalada de tensiones entre el régimen de Tel Aviv y Rusia por los ataques israelíes contra Siria, así como por la operación militar rusa en el territorio ucraniano.

Israel ofrece apoyo a Ucrania, que desde el 24 de febrero pasado es escenario de la operación rusa; Moscú asegura que Israel respalda a los neonazis en Ucrania y ha advertido en distintas ocasiones de las secuelas de tales ayudas a Kiev.

Además, los continuos ataques perpetrados por Israel contra Siria es otra causa de las tensiones; en este mismo contexto, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, condenó el lunes enérgicamente las “acciones irresponsables del régimen de Israel que violan la soberanía siria y las normas básicas del derecho internacional”.

ftn/rba



http://www.hispantv.com/noticias/rusia/546836/detener-operaciones-agencia-judia


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: