La oposición en Perú continúa gestando la inhabilitación del presidente Pedro Castillo, pero, además de buscar la vacancia, también blinda a sus congresistas.
El Parlamento y la Fiscalía de Perú no cesan con sus gestiones para inhabilitar del cargo presidencial a Pedro Castillo. No obstante, mientras avanzan con este proceso contra el mandatario, blindan a otros congresistas, como es el caso de la legisladora de ultraderecha, Patricia Chirinos, quien fue denunciada con pruebas por realizar proselitismo político.
Hasta la fecha, Pedro Castillo acumula 13 denuncias en la Subcomisión de Acusaciones. Sin embargo, el mandatario ha ratificado que estará dispuesto a colaborar con la Justicia, y no permitirá que se quiebre la institucionalidad en el Perú.
Ante este escenario de agitación política, la población peruana, cuya mayoría votó por Pedro Castillo en las elecciones generales, es la más perjudicada.
Ante la denuncia presentada por la Fiscal de la nación y una nueva moción de vacancia gestionándose contra el presidente Pedro Castillo, el mandatario ha solicitado a la Organización de los Estados Americanos (OEA) activar la Carta Democrática con el fin de que se defienda la democracia y la gobernabilidad en Perú.
Aarón Rodríguez, Lima.
mrg/mkh
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato


No hay comentarios.:
Publicar un comentario