Las armas estadounidense que usan tropas israelíes para atacar a la Franja de Gaza.
Tim Kaine, miembro de la Cámara Alta del Congreso de EE.UU., critica la transferencia de municiones estadounidenses a Israel evadiendo restricciones legislativas.
“Eludir al Congreso innecesariamente, significa mantener al pueblo estadounidense en la oscuridad”, denunció Kaine en un comunicado de prensa emitido el sábado.
El miembro del comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU. puso de relieve el papel del Congreso en todos los “asuntos de guerra y paz”, incluyendo el envío de armas a otros países, para después subrayar que urge una explicación pública de la Administración Biden de las razones por las que se tomó esa medida y por qué por segunda vez en un mes.
En este contexto, Kaine instó a EE.UU. a abordar la catástrofe humana en la Franja de Gaza y a evitar la matanza de los civiles por los ataques israelíes.
La Administración de Biden, ignorando al Congreso, envió el sábado equipos de guerra para Israel por un valor de 147,5 millones de dólares.
A principios de este mes, también Washington envió otro paquete de ayuda armamentística al régimen de Israel, en concreto 14 000 cartuchos de munición de tanque de 120 mm.
Desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, Washington ha respaldado al régimen de Tel Aviv de manera incondicional y ha vetado varias resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para mantener un alto el fuego en el asediado costero palestino que ha dejado más de 21 822 personas muertas.
msr/ctl/mrg
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario