© AP Photo / Jacquelyn Martin
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos está cerca de quedarse sin dinero para financiar su apoyo a Ucrania, además de que se van quedando sin tiempos políticos para aprobar más respaldo, declaró este 20 de diciembre el titular del Departamento de Estado, Antony Blinken.
"Estamos casi sin el dinero que necesitamos y estamos cerca de quedarnos sin tiempo", dijo el funcionario durante una rueda de prensa.
Blinken destacó la urgencia que tiene el Gobierno para conseguir que el Congreso apruebe fondos adicionales para Ucrania e Israel. Añadió que la Casa Blanca carece de una "poción mágica" de la cual obtener fondos para Ucrania.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este 14 de diciembre un proyecto de ley que autoriza un presupuesto de defensa nacional por 886.000 millones de dólares para el próximo año. La medida incluye 300 millones de dólares anuales para Kiev, hasta finales de 2026.
Esta financiación no debe confundirse con otra solicitud de 61.400 millones de dólares presentada por la Administración Biden para obtener recursos adicionales con los que seguir respaldando a su aliado en Europa oriental.
El 15 de diciembre, la Cámara de Representantes entró en su receso previsto para las vacaciones de invierno sin llegar a un acuerdo con el Senado sobre la solicitud de financiación suplementaria del Gobierno de Joe Biden, debido al reclamo de los republicanos de fijar medidas de seguridad fronteriza más estrictas.
https://sputniknews.lat/20231220/eeuu-se-esta-quedando-sin-dinero-y-sin-tiempo-para-seguir-ayudando-a-ucrania-1146754313.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario