© AP Photo / Darko Vojinovic
BELGRADO (Sputnik) - El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, llamó a la población a mantener la calma, pese a los disturbios que se han desencadenado frente a la Asamblea de Belgrado.
Los partidarios de la oposición serbia, que no están de acuerdo con los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 17 de diciembre, rodearon este domingo por la tarde la sede de la Asamblea de Belgrado e intentan irrumpir en el edificio, rompiendo las puertas y ventanas.
"Ciudadanos de Serbia, no se preocupen. Estoy a entre 80 y 100 metros de los manifestantes y de algunos de los matones que todavía intentan ocupar la Asamblea. Aunque las escenas son dramáticas, amamos a nuestro país y a nuestra ciudad y no estamos acostumbrados a que alguien rompa nuestras ventanas y derribe nuestra casa", dijo el jefe de Estado.
El mandatario aseguró que "no está en marcha revolución alguna, nada de eso tendrá éxito".
Vucic precisó que unas 2.490 personas salieron en protesta, de ellas 1.195 se reunieron para irrumpir en la Asamblea.
El 17 de diciembre, la coalición del gobernante Partido Progresista Serbio (SNS), de Vucic, obtuvo un 46,7 por ciento de votos en las elecciones al Parlamento, según la Comisión Electoral serbia.
El segundo lugar lo ocupa su principal rival, la alianza opositora Serbia contra la Violencia, con un 23,6 por ciento, seguida por el Partido Socialista de Serbia con el 6,5 por ciento.
Los comicios parlamentarios estaban programados inicialmente para 2026, pero fueron adelantados.
Además, el mismo día Serbia mantuvo elecciones provinciales y locales en la provincia autónoma de Voivodina, en el norte del país, así como en 65 ciudades y municipios, incluida la capital, Belgrado.
https://sputniknews.lat/20231224/el-presidente-de-serbia-llama-a-mantener-la-calma-en-medio-de-las-protestas--video-1146880120.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario