Trabajadores y sindicatos bloquearon cuatro fábricas de armas británicas que suministran componentes utilizados para construir el caza furtivo F-35.
Cientos de trabajadores y manifestantes han cerrado cuatro fábricas de armas en todo el Reino Unido, que suministran componentes para el avión de combate furtivo F-35 utilizado por Israel para bombardear Gaza. Las cuatro fábricas de armas son Eaton Mission Systems en Bournemouth, BAE Systems en el aeródromo de Samlesbury en Lancashire, la fábrica L3Harris en Brighton y el sitio de BAE Systems Govan en Glasgow.
Cada una de las cuatro fábricas de armas suministra los componentes necesarios para construir el avión de combate furtivo F-35. Según el sitio web de su empresa, los sistemas L3-Harris son parte integral de varios aviones de combate estadounidenses, incluidos el F-22, el F/A-18 y el F-35. También fabrica mecanismos de lanzamiento de bombas para el avión de combate F-35 y el dron Reaper, ambos desplegados por Israel en Gaza.
Las imágenes publicadas en internet mostraron a activistas bloqueando las entradas a las cuatro fábricas desde temprano en la mañana e impidiendo que los trabajadores de la fábrica de armas ingresaran a los lugares de trabajo.
Jenny, sindicalista del grupo Trabajadores por una Palestina Libre, que ayudó a organizar las acciones del jueves, dijo que el bloqueo era un paso necesario para apoyar a los palestinos atrapados en Gaza. “Los aviones de combate que estas fábricas ayudan a producir se están utilizando para aprisionar al pueblo de Gaza en una trampa mortal” dijo Jenny.
“Los aviones de combate que estas fábricas ayudan a producir se están utilizando para aprisionar al pueblo de Gaza en una trampa mortal. Se les ordena evacuar cuando no tienen ningún lugar seguro adonde ir, mientras nuestro gobierno todavía se niega a respaldar un alto el fuego”, dijo Jenny.
“Los trabajadores de toda Gran Bretaña se están levantando por Palestina, diciendo que no permitiremos que las armas utilizadas en un genocidio sean suministradas en nuestro nombre y financiadas con nuestros impuestos.
“Nuestro movimiento está creciendo rápidamente y ganando más impulso cada día. Estamos intensificando nuestras tácticas y los bloqueos de hoy están viendo que un número sin precedentes de personas participan en la interrupción de la fabricación de armas israelíes en Gran Bretaña, en concierto con trabajadores que atacan a los proveedores de armas israelíes en toda Europa”.
Kay, un trabajador de la salud que se unió al piquete frente a la fábrica de Eaton Mission Systems en Bournemouth, dijo que su decisión de protestar se debió a la “diezma del sistema de salud de Gaza” con aviones de combate israelíes.
«La estrategia que Israel está utilizando en este genocidio es atacar sistemáticamente las instalaciones sanitarias y atacar sistemáticamente a los palestinos discapacitados», dijo Kay.
“El mismo gobierno del Reino Unido que ha diezmado el NHS y los servicios de asistencia social mediante la austeridad está utilizando ese dinero para financiar a empresas británicas como Eaton Mission con el fin de armar a los israelíes para que cometan su genocidio”.
El avión de combate F-35 es construido por Lockheed Martin en Estados Unidos, con la ayuda de socios internacionales, incluidas fábricas británicas, que suministran componentes utilizados para ayudar a construir los aviones de guerra.
A principios de este año, Israel realizó un pedido adicional de 25 aviones de combate furtivos F-35 de Lockheed Martin, en un acuerdo por valor de 3 mil millones de dólares.
Los 25 aviones adicionales fabricados por Lockheed Martin elevarán el número de F-35 en la fuerza aérea de Israel a 75, dijo el Ministerio de Defensa israelí. La compra será financiada con dinero de ayuda que Israel reciba de Estados Unidos.
Miranda Allan, una refugiada palestina que vive en el Reino Unido, asistió a la protesta en la fábrica de armas L3 Harris en Brighton.
“Es importante dejar de armar a Israel. Necesitamos entender por qué está ocurriendo esta guerra», dijo. «Esta guerra es un negocio, hay gas. Quieren trazar la nueva Ruta de la Seda a través de Gaza. Israel quiere continuar con esta agenda.
“Nací en un campamento en Jordania. ¿Por qué soy un refugiado? Tengo una hermosa casa, un hermoso terreno cerca de Jaffa (Israel).
«Como palestinos hemos visto muchas cosas, hemos temido mucho, ahora no tenemos miedo».
Acciones en toda Europa
Las acciones del jueves se producen mientras trabajadores en otras partes de Europa, incluidos los Países Bajos, Francia y Alemania, realizaron acciones similares.
A principios de esta semana, abogados holandeses solicitaron a un tribunal que exigiera a los Países Bajos que dejaran de exportar componentes del F-35 que podrían ser utilizados por Israel para atacar Gaza.
Las protestas se producen mientras Israel continúa bombardeando Gaza con el apoyo de países occidentales, incluidos Gran Bretaña y Estados Unidos.
Desde el viernes pasado, más de 900 palestinos han muerto por ataques israelíes, tras una breve tregua que puso fin a la liberación de niños y mujeres palestinos prisioneros y rehenes israelíes.
El bombardeo israelí de Gaza ha matado hasta ahora a más de 16.000 palestinos en Gaza, y la mayoría de los muertos son mujeres y niños. Al menos 7.000 más están desaparecidos, según el Ministerio de Salud palestino.
Con información de Middle East Eye.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario