El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, entre militares
La incapacidad de Zelenski para maniobrar el conflicto con Rusia en beneficio de EE.UU. y sus aliados, hace que estos ya estén buscando a su reemplazo.
El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia confirma que los altos funcionarios de países occidentales están discutiendo seriamente sobre la necesidad de reemplazar al presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski, declaró el lunes el jefe del organismo, Serguéi Naryshkin.
Entre las causas que motivan la intención de sustituir al otrora actor están las “promesas incumplidas de Zelenski de vencer a Rusia en el campo de batalla, la grosería infinita del presidente ucraniano en la comunicación con socios extranjeros”, así como el nivel “sin precedentes” de nepotismo y corrupción en Ucrania.
“Pero, lo más importante es la pérdida de capacidad de Zelenski de maniobrar en el conflicto con Rusia en beneficio de Washington y sus aliados”, indica el texto del comunicado del citado servicio.
“En Occidente consideran que el presidente ucraniano [fue demasiado lejos en la creación de su imagen de un partidario intransigente de la guerra contra Rusia hasta alcanzar la victoria] y, en estas condiciones, no podrá ser parte de negociaciones con Moscú para congelar temporalmente el conflicto y [salvar el régimen de Kiev rusofobo], declaró Naryshkin.
Anteriormente, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, había acusado a Occidente de usar a Ucrania como instrumento de guerra en contra de Rusia y comparado esta estrategia con lo que hizo Hitler durante la II Guerra Mundial (1939-1945), que movilizó a toda Europa para luchar contra la extinta Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
“A día de hoy, Estados Unidos ha subordinado prácticamente a todo Occidente, movilizándolo para convertir a Ucrania en un instrumento de guerra contra Rusia, como en su momento Hitler alzó en armas a la mayoría de países de Europa para atacar a la Unión Soviética”, dijo entonces Lavrov.
Al señalar que como potenciales sucesores de Zelenski figuran el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país, Valeri Zaluzhny; el jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kiril Budánov; el jefe de la Oficina del presidente ucraniano, Andréi Yermak; el exasesor de la Oficina presidencial ucraniana, Alexéi Arestóvich; y el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó.
Naryshkin opinó que cada una de las personas mencionadas puede servir en la tarea de crear “un cordón sanitario” entre Rusia y Europa durante décadas.
“Este escenario prevé un alto al fuego entre Moscú y Kiev en el momento en que las Fuerzas Armadas de Ucrania pierdan definitivamente el potencial ofensivo”, hizo hincapié el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.
eaz/ctl/hnb
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario