Israel está arrasando Gaza: 68% de las estructuras dañadas y 100.000 edificios reducidos a escombros entre un sinfín de muertos, heridos y desaparecidos - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

07 diciembre 2023

Israel está arrasando Gaza: 68% de las estructuras dañadas y 100.000 edificios reducidos a escombros entre un sinfín de muertos, heridos y desaparecidos




Expertos militares evalúan los daños causados en Gaza por los bombardeos israelíes en el diario Británico Financial Times.

La destrucción de Gaza sería ya como la de Dresde y otras ciudades alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

La devastación causada por Israel en el norte de Gaza en menos de siete semanas se aproxima a la de ciudades alemanas tras años de bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, según la evaluación de analistas militares sobre la base de daños en zonas urbanas publicada por el diario británico Financial Times.

Casi el 68 % de las estructuras del norte de Gaza ha resultado gravemente dañado, según el medio. Los expertos estiman que entre 82.600 y 105.300 edificios fueron reducidos a escombros. Estas cifras se aproximan al nivel de destrucción de ciudades alemanas por los aliados. A modo de comparación, la publicación recuerda que el 59 % de los edificios de Dresde, el 61% de los de Colonia y el 75 % de los de Hamburgo resultaron dañados.

Dresde, Hamburgo, Colonia… algunos de los peores bombardeos de la historia del mundo se recuerdan por sus nombres geográficos“, explica Robert Pape, historiador militar estadounidense. “Gaza también pasará a la historia como el topónimo de una de las campañas de bombardeos convencionales más intensas de la historia”, añade el experto.

Como señala la publicación, una de las razones principales de la gran escala de destrucción se encuentra en las municiones utilizadas. En concreto, la fuerza aérea israelí publicó fotos en sus cuentas de las redes sociales que muestran que recurrió al uso de bombas GBU-31 de 910 kilos de peso.

La segunda razón del alto nivel de destrucción, según los expertos militares, radica en la velocidad e intensidad de los bombardeos israelíes. En los primeros días del conflicto, el ejército israelí lanzó unas 1.000 bombas al día.

El Ejército israelí además ha reducido el tiempo necesario para coordinar un ataque, de modo que ahora las tropas necesitan menos de 10 minutos para identificar un supuesto objetivo y lanzar un ataque aéreo contra él.

 

Reproductor de vídeo
00:00
00:21

Destrucción en Khan Yunis este miércoles tras bombardeos israelíes (Fuente: Plataforma Palestina hoy)

 

Por otra parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha invocado este miércoles el artículo 99 de la Carta de la ONU, alertando así al Consejo de Seguridad de la situación humanitaria en Oriente Próximo e instando al órgano a impulsar un alto el fuego entre Israel y Hamás. Esta es la primera ocasión en que Guterres, máximo representante de la ONU desde 2017, convoca el artículo 99, que apunta que “el secretario general podrá llamar la atención del Consejo de Seguridad hacia cualquier asunto que en su opinión pueda poner en peligro el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales“.

Los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza causaron este miércoles numerosos muertos y heridos en zonas densamente pobladas, mientras crece la crisis humanitaria en ese territorio por la falta de alimentos, medicinas, agua y productos de primera necesidad. A este respecto los medios de comunicación del gobierno del enclave palestino informaron de que el número de muertos en Gaza había aumentado a 16.248 hasta el martes por la noche. Entre ellos habría 7.112 niños y 4.885 mujeres. Mientras, 7.600 personas han sido declaradas desaparecidas y 43.616 han resultado heridas.

Nebal Farsakh, portavoz de la Media Luna Roja Palestina, afirmó que “ser palestino ahora significa que tienes que elegir entre lo malo y lo peor”. Para aquellos en Gaza, describió una lucha constante por la seguridad y las necesidades básicas, como alimentos y agua, a medida que disminuyen los lugares para refugiarse de los bombardeos del ejército israelí. En un vídeo difundido en inglés por Al Jazzera a través de la red X bajo el título “Moriremos aquí de hambre“, los palestinos afirman que el ejército israelí los está desplazando por la fuerza a una zona de matorrales áridos en el sur de Gaza sin agua ni electricidad, donde libran otra lucha por sobrevivir.

 

Reproductor de vídeo
00:00
00:41

Campo de refugiados de Jabalia hoy (Fuente Plataforma Palestina hoy)



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: